miércoles, 12 de octubre de 2011

Constituida la mesa para reformar el reglamento de los festejos taurinos

 El nuevo marco normativo deberá estar listo para la próxima campaña festiva.

Representantes de todos los sectores implicados en los festejos taurinos constituyeron en Pamplona la mesa de participación para la reforma del reglamento taurino que rige en Navarra, que busca mayor seguridad para los festejos populares. El objetivo es que el nuevo marco normativo esté listo antes de que se inicie la próxima campaña festiva, en verano de 2012.
Presidida por el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, este órgano de participación busca canalizar las aportaciones de los profesionales del sector para lograr un nuevo reglamento taurino que refuerce las medidas de seguridad para estos festejos, al tiempo que permita a los profesionales ejercer su labor con las debidas garantías. Para ello, entre otras propuestas, está la de exigir distintos tipos de vallado en función de la clase de animal que protagonice el festejo.
Jiménez se comprometió en agosto a reformar la normativa vigente en Navarra para este tipo de festejos, después de que un astado rompiera el vallado del encierro en Lodosa y provocara la muerte de un vecino de la localidad. En la reunión celebrada ayer participaron representantes de Interior, Salud, Protección Civil y Asuntos Jurídicos del Gobierno, junto con profesonales de la arquitectura, ganadería, de empresas de espectáculos taurinos, entre otros.

noticiasdenavarra.com

No hay comentarios: