martes, 4 de octubre de 2011

Curso escolar 2011/2012 de Auxiliar de Mayoral de Reses de Lidia



El nuevo curso escolar 2011/201012 de Auxiliar de Mayoral de Reses de Lidia, ofertado por el Centro de Formación de Medio Rural de Moraleja, ha dado comienzo.

El Centro de Formación de Medio Rural de Moraleja en Cáceres, que pertenece a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, ha inaugurado en el día de hoy el nuevo curso de Auxiliar de Mayoral de Reses de Lidia que formará a los futuros mayorales de las ganaderías de reses de lidia. El Centro de Formación de Medio Rural de Moraleja en Cáceres, que pertenece a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, ha inaugurado en el día de hoy el nuevo curso de Auxiliar de Mayoral de Reses de Lidia que formará a los futuros mayorales de las ganaderías de reses de lidia.
La presentación de este curso a estado a cargo del Director del Centro, José Luís López García, y donde han asistido la totalidad de los alumnos y familiares.
El Sr. López explicó a todos los presentes la importancia que tiene este Centro de Formación siento referencia mundial en el mundo del toro de lidia, teniendo en cuenta que este centro es el único en el mundo que desarrolla un proyecto hecho realidad como es el de la formación de profesionales del campo bravo como son los cursos de Auxiliar de Mayoral de reses de lidia, y que un año más la Consejería ha apostado por la realización del mismo. Los alumnos de este curso 2011 – 2012 pertenecen de las provincias de Cáceres, Badajoz, Madrid, Burgos, Teruel y Salamanca, siendo la edad media de 21años. El curso, compuesto por un total de 1100 horas, es eminentemente práctico y persigue como finalidad que los ganaderos cuenten con mano de obra cualificada, “ofreciendo una salida laboral a muchos de nuestros jóvenes que tienen esa vocación”. 

http://www.mayorales.com 

No hay comentarios: