jueves, 6 de octubre de 2011

La Junta de CyL declara el 'Carnaval del Toro' de Ciudad Rodrigo (Salamanca) como espectáculo taurino tradicional


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado el 'Carnaval del Toro' de Ciudad Rodrigo, en la provincia de Salamanca, como espectáculo taurino tradicional, según publica en su edición de hoy, jueves, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
   La solicitud para iniciar el procedimiento de declaración del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo como espectáculo taurino tradicional fue registrada por el alcalde de la localidad mirobrigense el pasado 31 de enero de 2011. Este espectáculo se celebra en el citado municipio charro con motivo de los carnavales.
   Según explica el Bocyl, los espectáculos taurinos tradicionales son festejos populares relacionados con el mundo del toro que tienen unas características distintivas y singulares que les apartan de la reglamentación general establecida para los espectáculos taurinos populares.

   "Son excepciones dentro de la clasificación de tipos de festejos establecida y, por ello, si cumplen unos determinados requisitos de especificidad se les puede reconocen una identidad propia y diferenciada que se realiza a través de la declaración de espectáculo taurino tradicional", han precisado las mismas fuentes.

europapress.es

No hay comentarios: