viernes, 21 de octubre de 2011

Los municipios taurinos retomarán su actividad en el mes de noviembre


 

La asociación, formada por ciudades y entidades, frenó su programación a raíz de las elecciones de mayo


La Asociación Internacional de Municipios y Entidades Organizadoras de Festejos Taurinos Populares, Asimtap, de la que el Ayuntamiento de Cuéllar es socio fundador, ostenta la vicepresidencia y acoge la sede del colectivo, continuará su labor de difusión el próximo mes de noviembre, tras una pausa en la actividad que comenzó en el mes de mayo debido a la celebración de las elecciones municipales, y a la espera de las nuevas formaciones definitivas de los ayuntamientos.
La situación de inactividad se prolongó durante el verano, ya que los tres meses estivales son el período de mayor actividad en la celebración de festejos taurinos populares, también en los municipios fundadores como Cuéllar.
Aunque las labores de difusión quedaron paradas, la actividad no se ha estancado y en las últimas semanas Asimtap ha colaborado en la organización del tercer ciclo de Conferencias Taurinas de Arganda del Rey, cuya primera jornada, celebrada este mismo miércoles, tuvo como protagonista a los festejos taurinos populares y contó con la participación del presidente de la agrupación y alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández.
Además, el próximo mes de noviembre, en fecha aún por determinar, tendrá lugar una reunión de los miembros de la junta directiva, órgano en el que se analizarán los puntos de trabajo y las cuestiones que quedaron pendientes en el mes de mayo. Como miembro fundador, el Ayuntamiento de Cuéllar es el responsable de la demarcación de Castilla y León y el noroeste, territorio en el que debe difundir los cometidos y objetivos. 
Defensa y promoción
El principal objetivo por el que lucha Asimtap es la defensa, promoción y conservación de todos los festejos taurinos populares que formen parte de la historia, cultura y tradición existentes en cada territorio, comarca o lugar donde se celebren, siempre que su organización y desarrollo se efectúe con respeto a los animales que intervengan en los mismos. Un claro ejemplo de estos festejos son los encierros de Cuéllar.
Para salvaguardar esta cultura y siendo conscientes de las dificultades por las que atraviesan las diversas fiestas de toros que existen en la actualidad, los miembros de Asimtap crearon prioritario la creación de un espacio de encuentro, unión y comunicación de todos los municipios y entidades implicadas de una forma u otra en la organización, desarrollo y promoción de los festejos taurinos populares en todo el mundo, para lo cual trabajan en la realización de diversas acciones culturales, sociales, de intercambio y defensa, entre otras. 
elnortedecastilla.es

No hay comentarios: