viernes, 25 de noviembre de 2011

Exposición pictórica en el Museo del Toro de Valladolid

'Astipinos', obra del artista cuellarano Alfonso Rey

Santos García CatalánTamaño de letra 1Tamaño de letra 2Tamaño de letra 3
Exposición pictórica en el Museo del Toro de Valladolid
Foto: Javier Fernández
El Museo del Toro de Valladolid acoge desde ayer y hasta el 15 de enero una muestra pictórica denominada 'Astipinos', obra del artista cuellarano Alfonso Rey Senovilla, que utiliza pintura sobre tabla para exponer la belleza estética del toro y el caballo en los encierros por el campo recogiendo, además, todas las tareas camperas que se realizan en el campo bravo.

En la exposición también figuran maestros ilustres de la fiesta como Manolete, Curro Romero o José Tomás. Más de una treintena de escenas que impresionan por su realismo y sus distintos matices de luces y sombras. Rey ha utilizado puertas, piezas, y ventanales antiguos para plasmar sus obras sobre ellos y dar un aroma más añejo a sus creaciones.

A la inauguración de la muestra asistieron el alcalde, Javier León de la Riva, la concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra y el director del Museo del Toro, Jorge Manrique.

La muestra se puede visitar de martes a domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas en el Museo del Toro de Valladolid, junto a la plaza de toros. Para más información visite su web: www.museodeltoro.es

Noticias Castilla y León


No hay comentarios: