viernes, 30 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento de Teruel rebaja el canon de explotación de la Plaza de Toros para intentar levantar la feria taurina

 La Comisión de Contratación del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado las bases de concesión de la gestión de la Plaza de Toros que, el próximo martes, 3 de enero tendrá que ratificar el Pleno del consistorio. Según fijan esas bases, el canon de explotación se ha bajado hasta los 2.000 euros por año para que no sea un obstáculo a la hora de que se interesen grandes empresas taurinas que puedan reflotar "la maltrecha" feria de la ciudad.
   En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal de Plaza de Toros, Jesús Fuertes ha indicado que las bases que hoy se han aprobado "son abiertas y asequibles para todo el mundo".
   Según ha apuntado, el canon de explotación "no va a ser un impedimento" para que puedan llegar empresas grandes  que "levanten la maltrecha feria de toros de la ciudad porque la verdad es que está por los suelos".
   El pliego de condiciones establece un canon máximo de 2.000 euros al año una cantidad mínima porque Fuertes ha recordado que "tampoco se puede regalar el inmueble", aunque la fianza se mantiene en los 40.000 euros que se pagaban hasta ahora.
   De esta forma, esperan conseguir que una empresa seria se pueda hacer cargo de unas instalaciones en las que "no tienen que hacer obras, ni mejoras".
   El contrato se firmará por 3 años, prorrogables por 2 más e incluye la obligación de celebrar "2 corridas y una más de rejones, aunque el empresario puede mejorarlo", ha dicho Fuertes. Además, el edil ha señalado que "queremos que haya calidad" en los festejos para lo que "ofrecemos un inmueble para que el empresario pueda hacer todas las actuaciones, taurinas o no, que quiera".
   El concejal también ha destacado que el consistorio ha tenido "mucha colaboración" en la redacción de este pliego de condiciones ya que "han participado medios de comunicación, miembros de la soga y la baga, de UTATE (la única asociación taurina de la ciudad, de la Policía Nacional" y ha dado como resultado "un consenso prácticamente total".
   El nuevo pliego de condiciones llega después de que el pasado mes de junio, y justo antes de la Feria del Ángel con motivo de las fiestas de la Vaquilla, el consistorio rescindiera el contrato a la entonces adjudicataria, la UTE Intertauro- Martauro por incumplimientos de contratos y ante el temor de que, como sucedió en otras ferias organizas por la empresa, se acabaran suspendiendo las corrida


Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad

No hay comentarios: