jueves, 29 de diciembre de 2011

El concurso para gestionar la plaza de toros de Plasencia queda desierto

NINGUNA EMPRESA SE INTERESA POR EL PLIEGO DE CONDICIONES DEL AYUNTAMIENTO

El gobierno local tendrá que costear los festejos taurinos del próximo año. El edil Barbancho, portavoz del PSOE, no se pronunció en el pleno de anoche

EDUARDO VILLANUEVA
Es un asunto que no se debatió anoche en la última sesión plenaria del año del Ayuntamiento de Plasencia, pero que puede provocar que la aprobación de presupuesto municipal (que, a priori, se iba a votar en el pleno de ayer) pueda retrasarse más allá de finales de enero; fecha fijada por la concejalía de Hacienda. El concurso de concesión de la gestión de la plaza de toros de la ciudad se ha quedado desierto, según confirmó ayer el edil de Festejos, Luis Díaz, a concejales de la oposición, porque ninguna empresa se ha interesado por el pliego de condiciones que sacó a licitación pública el gobierno popular, el pasado 29 de noviembre, para gestionar el coso taurino; una gestión de dos años (prorrogables a otros dos más) en la que la empresa se comprometía a programar un mínimo de cinco festejos taurinos en el año.
De esta forma, el gobierno local se ve obligado a gestionar los festejos taurinos del próximo año 2012; por lo que tendrá que presupuestarlos e incluirlos en el borrador de las cuentas municipales, lo que puede acarrear otro retraso en su aprobación y mantener prorrogados los del año 2011. Se habían interesado por la gestión del coso taurino los empresarios José Coutiño, los hermanos Lozano y el torero placentino Juan Mora. Las pérdidas de estos festejos superan los 800.000 euros entre 2002 y 2011 para las arcas municipales.

PROCESO JUDICIAL El pleno de anoche aprobó el último expediente de deuda extrajudicial (facturas que el consistorio debe a los proveedores) por valor de 21.000 euros. En esta ocasión el exconcejal de Hacienda, Francisco Barbancho, no intervino en ningún momento, pese a ser el actual portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento. Ni Barbancho, ni la exalcaldesa Elia Blanco se pronunciaron anoche en la sesión plenaria; la primera aparición pública de Blanco desde que dimitiera como secretaria local del PSOE. Tampoco lo hizo la edil regionalista de PREx-CREx, Mónica García, que supo ayer que la Audiencia Provincial había desestimado su recurso de apelación contra el auto dictado el pasado 15 septiembre por el juez que instruye el caso de supuestas irregularidades en la adjudicación de obras. Así, la Audiencia Provincial vuelve a refrendar el auto del juez instructor sin entrar, de nuevo, en los hechos que se le imputan a cada uno de los encausados; como ya hiciera la semana pasada con el recurso de apelación de Barbancho, (al que se adhirió Elia Blanco).

No hay comentarios: