lunes, 19 de diciembre de 2011

Taurodelta se queda sola en el concurso de adjudicación de Las Ventas tras rechazarse la otra oferta

La empresa Taurodelta S.A. se ha quedado como la única aspirante a obtener el contrato de gestión de la plaza de toros de Las Ventas después de que la mesa de contratación, constituida este lunes, haya rechazado la otra oferta, presentada por una UTE, argumentando 'falta de capacidad para obrar'.


El subdirector de Servicios Jurídicos de la Vicepresidencia regional y secretario de la mesa de contratación, Fernando Casado, ha explicado que una de las empresas que conformaban la UTE rechazada, concretamente Ariete Seguridad S.A., ha sido la causa de la inadmisión de la oferta.
Y es que, según el artículo 46 de la Ley de Contratos del Sector Público, para presentarse a una adjudicación de una administración todas las empresas deben tener 'directa o indirectamente' en su objeto social una relación con el objeto de dicha adjudicación.
En cualquier caso, Manuel Martínez Erice ha asegurado a los periodistas al finalizar el acto de apertura pública de sobres que la UTE formada por Tomás Entero S.L., Save Venice S.L., Ariete Seguridad S.A. y Rui Bento Vasques y Juan Carlos Beca Belmonte a título individual presentará alegaciones a esta decisión.
El próximo 29 de diciembre la mesa de contratación dará a conocer si finalmente adjudica a Taurodelta la gestión del coso madrileño, una vez analizada la documentación del sobre 2, relativa a los criterios técnicos y económicos.

No hay comentarios: