El próximo sábado 17 de diciembre, a las 18 horas, se disputará en el polideportivo de Sepúlveda (Segovia) un partido de fútbol sala entre toreros y banderilleros. Se trata de un encuentro benéfico, ya que la recaudación se destinará a colaborar con la Cabalgata de Reyes de Sepúlveda y que estará organizado por el novillero Víctor Barrio.
"En todas las tertulias taurinas se habla de la necesidad de hacer que los más jóvenes se sientan atraídos por los toros, pero todo se queda en palabras. Si nosotros, los que vivimos de esto, no hacemos nada, ¿quién lo va a hacer? Creo que todos tenemos que poner nuestro granito de arena para dar a conocer lo que más amamos. Este partido es mi pequeña aportación a la causa", declara Barrio, organizador del encuentro.
La entrada son 4€ y en el descanso del partido se hará una porra para sortear un balón de fútbol firmado por los toreros asistentes.
"Si del centenar de niños que van a recibir esos capotes, veo a diez jugando al toro en la calle, y que dos de ellos se ha convertido en aficionados el día de mañana, habrá merecido la pena", añade el novillero segoviano.
En cuanto a la organización del partido, Barrio señala que ha sido sencillo porque "todos los compañeros con los que he contactado han aceptado de inmediato, lo que demuestra lo sensibilizados que están con el objetivo que se persigue". Leandro, Miguel Abellán, Morenito de Aranda o Alberto Aguilar son algunos de los matadores de toros que se han ofrecido para jugar de forma totalmente desinteresada.
Es la primera vez que se organiza un evento de estas características, una iniciativa que contribuye a que la fiesta de los toros tenga futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario