viernes, 20 de enero de 2012

Juan José Padilla reaparecerá el próximo 4 de marzo en Olivenza


El diestro de Jerez de la Frontera confirmará su vuelta a los ruedos con toros de Núñez del Cuvillo y acompañado por Morante y Manzanares 


«Mañana revelaré un tema de suma importancia para mi carrera». Con esta frase el torero Juan José Padilla convocaba ayer una rueda de prensa en el Hotel Colón de Sevilla. El diestro de Jerez de la Frontera ha citado a los medios de comunicación hoy, a las once de la mañana, para anunciarles su vuelta a los ruedos prevista para el próximo 4 de marzo en la plaza de toros de Olivenza.
El 'Ciclón de Jerez' se vestirá nuevamente de luces tras el grave percance sufrido el 7 de octubre en la Feria del Pilar de Zaragoza y con meses de rumores y especulaciones sobre su futuro. Le acompañarán en el cartel dos figuras del toreo, Morante de la Puebla y José María Manzanares. Los toros serán de la ganadería de Núñez del Cuvillo.
De esta manera la plaza de toros de Olivenza mantiene la tradición de ser el escenario elegido por los matadores para anunciar su vuelta a los ruedos. El regreso de Padilla será la sorpresa que cada temporada confeccionan los empresarios José Cutiño y Joaquín Domínguez para el serial que este año se celebrará el primer fin de semana de marzo, en concreto los días 2, 3 y 4.
Aunque aún se mantiene la esperanza de la presencia de José Tomás en el ciclo, algo que cambiaría la confección del cartel. Como ya adelantó HOY el diestro de Galapagar aún no ha señalado si comenzará o no la temporada en la plaza extremeña, algo que se conocerá dentro de pocos días. Esta noticia podría cambiar la estructuración de la feria taurina en la que se espera la presencia de figuras como Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante o 'El Juli'.
Gravedad
El diestro andaluz sufrió un percance en octubre del año pasado, durante la lidia del cuarto toro de la tarde, de la ganadería de Ana Romero, en la plaza de Zaragoza. En el tercio de banderillas, el animal le hirió gravemente en la cara, entrando el pitón por la parte inferior de la mandíbula y saliendo por la órbita ocular izquierda, afectando el aparato auditivo. Una vez pasado el peligro, comenzó el periplo por los hospitales y las operaciones que han sido determinantes para esta pronta, y sorprendente, recuperación.
Pocos días antes del 31 de diciembre de 2011, los portales taurinos indicaban que el diestro había toreado varias vacas a puerta cerrada. Poco después diversas plazas se ofrecieron para acoger la reaparición del diestro. Valencia, Sevilla, Castellón, Sanlúcar de Barrameda... Y Olivenza, que finalmente tendrá el honor de ser el escenario de una vuelta a los ruedos más que esperada por todos los aficionados.
Al cierre de esta edición el entorno del torero no ha confirmado ni desmentido la noticia y han remitido a los medios de comunicación a la rueda de prensa. Quieren que sea el propio torero quien lo afirme. Serán unas palabras más que deseadas por todos aquellos que han rezado por su pronta recuperación. Hoy el 'Fuerza Padilla' cobra más sentido que nunca.

No hay comentarios: