lunes, 13 de febrero de 2012

El festival anual de los presidentes de plazas de toros, aplazado


El festival taurino anual que organiza la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE), que estaba previsto para el próximo día 25, sábado, ha sido aplazado sin fecha concreta, ha informado a Efe el presidente de dicha asociación, Marcelino Moronta.

 El festival taurino anual que organiza la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE), que estaba previsto para el próximo día 25, sábado, ha sido aplazado sin fecha concreta, ha informado a Efe el presidente de dicha asociación, Marcelino Moronta.
El festejo, cuyos fines son de "defensa, promoción y difusión de la Fiesta" a través de la Fundación Joselito, iba a tener lugar en la plaza madrileña cubierta de Moralzarzal.
"No se puede dar en la fecha inicialmente señalada ante la imposibilidad de completar el cartel por problemas de agenda de algunos toreros que están haciendo campaña en ruedos americanos", dijo Moronta.
No obstante, se daba por segura la participación de los matadores de toros Juan Diego, David Mora y Iván Fandiño y de los novilleros Víctor Barrio y Manuel Fernández "Mazzantini". Pero Moronta advierte de que "faltaban dos figuras, que en principio iban a ser José María Manzanares y Alejandro Talavante, pero al final no puede ser pues ambos torean esos días en América".
También habían cedido novillos las ganaderías de Monte La Ermita, Auxilio Holgado, Zalduendo, Jandilla, Garcigrande y Victoriano del Río, aunque el presidente de la ANPTE asegura que "el capítulo ganadero estaba sobradamente cubierto, pues han sido muchos los ofrecimientos, a la espera sólo de que las figuras eligieran".
La edición anterior de este festival tuvo lugar, el 3 de marzo de 2011, en la plaza también cubierta de Alba de Tormes (Salamanca), con Juan Mora, Enrique Ponce, El Juli, Eduardo Gallo, El Capea, Juan del Álamo (novillero entonces) y el también novillero Ángel Bravo, se enfrentaron a reses de El Pilar, Alcurrucén, Victoriano del Río, Garcigrande, Puerto de San Lorenzo, El Ventorrillo y Juan Cruz.
"El año pasado fue un éxito tanto en lo artístico como en lo económico, y como muestra el indulto del Juli a un novillo de Garcigrande, y el talón de veintidós mil euros que se pudo entregar a la Fundación Joselito. Vamos a ver si hay otra fecha posible más adelante, y repetimos". dijo Moronta.-

(Agencia EFE)
lainformacion.com

No hay comentarios: