domingo, 26 de febrero de 2012

Los taurinos catalanes recogen 150.000 firmas para blindar los toros


Cataluña, por tanto, aporta alrededor de un tercio de las firmas, y supera en mucho la aportación de otras comunidades 'a priori' con más aficionados, como Andalucía y Valencia. 
Los aficionados a los toros han recogido más de 150.000 firmas en Cataluña, en el marco de la campaña para presentar una iniciativa legislativa popular (ILP) en el Congreso que sirva para blindar las corridas de toros.
Fuentes de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña han asegurado que desde el pasado mes de abril, los 3.000 federatarios de la ILP taurina repartidos por el territorio han logrado que Cataluña se convierta en la segunda comunidad en número de aportación de firmas, tan solo por detrás de Madrid.
Los taurinos tienen previsto presentar la ILP en el Congreso el próximo 23 de marzo -para que se acepte son necesarias medio millón de firmas-, y aseguran que hasta la fecha cuentan con 480.000 rúbricas.
Cataluña, por tanto, aporta alrededor de un tercio de las firmas, y supera en mucho la aportación de otras comunidades 'a priori' con más aficionados, como es el caso de Andalucía y Valencia, han explicado las mismas fuentes.
Los taurinos, más allá del recurso presentado ante el Tribunal Constitucional (TC), confían con esta iniciativa en revocar la prohibición de las corridas de toros decretada por la mayoría del Parlamento catalán, que entró en vigor en enero de 2012.
La prohibición catalana tuvo su origen también en una ILP que se presentó en diciembre de 2009 ante el Parlamento catalán, respaldada por 127.500 firmas, si bien en este caso eran necesarias tan sólo 50.000.
Noticias Jóvenes

No hay comentarios: