martes, 21 de febrero de 2012

Los toros de Partido de Resina dan juego en las calles de Ciudad Rodrigo

El tercer encierro discurrió sin incidentes y con buen número de corredores
Los toros de Partido de Resina dan juego en las calles de Ciudad Rodrigo
Un cortador en plena faena con uno de los astados del encierro. / S. G. R:
La ganadería de Partido de Resina, antiguos Pablo Romero, fue la seleccionada para protagonizar el tercero de los encierros del carnaval del toro de Ciudad Rodrigo. Hacia las 11:00 cuatro toros negros y dos cárdenos salían a las calles y no completarían su periplo hasta una hora y cuarto más tarde.
En un principio, la manada se mostró unida pero después comenzarían a emplazarse y ya en la zona del Registro, justo antes de encarar la calle Madrid para desembocar en el coso taurino, los animales irían pasando a cuentagotas. El momento de mayor tensión se vivió en las talanqueras de la zona de San Pelayo cuando uno de los morlacos consiguió levantar una de las agujas más de un metro y medio aunque, por suerte, la valla quedó en su sitio cuando el animal terminó la embestida. En la zona del Registro los cortes de los corredores fueron muy numerosos y ajustados para deleite de los espectadores que poblaban la zona a pesar de ser lunes. Una vez concluido el encierro, tres de los toros de Partido de Resina volvieron a salir al coso para participar en la capea donde se intercalaron los muletazos de los 'capas', con los cortes más que ceñidos de los corredores.
En cuanto a la enfermería, la jornada de ayer fue muy tranquila. Un hombre sufrió un puntazo en la pierna en el transcurso del encierro pero, tras recibir varios puntos, fue dado de alta. Otro varón fue alcanzado por uno de los animales cuando presenciaba el desencierro desde una talanquera.

No hay comentarios: