viernes, 3 de febrero de 2012

UFTAE- INTERVENCION MINISTRO DE CULTURA EN EL CONGRESO‏

UNION DE FEDERACIONES TAURINAS DE AFICIONADOS DE ESPAÑA-UFTAE

DOMICILIO SOCIAL: CALLE PAYASO FOFO, S/N-ESTADIO DE VALLECAS- RTE.COTA. TFNO.629032191-28018 MADRID

COMUNICADO OFICIAL


Satisfacción en la UFTAE, por el apoyo a la Tauromaquia del Ministro de Cultura en su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

Las manifestaciones de José Ignacio Wert, en su intervención abren el camino a la Declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial.

La Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España -UFTAE, muestra su satisfacción y felicita al Ministro de Cultura José Ignacio Wert por su brillante intervención en el Congreso de los Diputados en defensa y promoción de la Fiesta de los Toros.


Las manifestaciones del Sr. Wert, abren el camino a la Declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial en el estado español, proyecto por el que vienen trabajando nuestras federaciones a través de sus asociaciones y peñas federadas en comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos en diferentes puntos del país, desde al integración de la UFTAE en la Coordinadora Internacional de la Tauromaquia Proyecto UNESCO. Entresacamos entre otras de dichas manifestaciones según informa EFE la siguiente “El Ministerio participará activamente en las iniciativas nacionales e internacionales que se emprendan para considerar a la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial”, hizo alusión también a otros países que ya lo han declarado como Francia.


Este apoyo del Ministerio de Cultura, en palabras de su Ministro, viene a reconocer el esfuerzo y trabajo que día a día realizan, peñas, asociaciones, aficionados, ediles, diputados, etc. colaborando en el proyecto UNESCO, al mismo tiempo que sirve de acicate y mayor motivación para seguir trabajando municipio a municipio y poder obtener los logros propuestos


Consideramos desde la Unión, que a partir de ahora se vislumbra un camino esperanzador para nuestra incomparable Fiesta.

Jorge Fajardo

Presidente









Entidades miembros de la UFTAE: FEDERACION ARAGONESA TAURINA, FEDERAACION TAURINA DE BIZKAIA, FEDERACIÓ D´ENTITATS TAURINAS DE CATALUNYA, FEDERACION TAURINA PROVINCIAL DE CORDOBA, FEDERACION TAURINA DE EXTREMADURA, FEDRACION TAURINA DE MADRID, FEDERACION TAURINA DE MURCIA, FEDERACION TAURINA DE NAVARRA, FEDERACION DE PEÑAS TAURINAS DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA, FEDERACION TAUIRNA VALENCIA.

Asociaciones Colaboradoras Adheridas: FEDERACION INTERNACIONAL DE ESCUELAS DE TAUROMAQUIA, ASOCIACION TAURINA PARLAMENTARIA, ANPTE ASOCIACION NACIONAL DE PRESIDENTES DE PLAZAS DE TOROS DE ESPAÑA, FACULTA, FORO DE AMIGOS DE LA CULTURA DE LA TAUROMAQUIA, ASOCIACION INTERNACIOANL TAURINA, ASOCIACIONES TAURINAS DE MALAGA, SEGOVIA, TOLEDO, Y ZAMORA.



INSCRITA REG.NACIONAL DE ASOCIACIONES Mº INTERIOR. GRUPO 1 SECCION 2 NUM. 51020- CIF-G86269750

No hay comentarios: