sábado, 31 de marzo de 2012

Arte callejero en los aledaños de La Malagueta

Picasso, toros y Málaga

Una vista aérea de la plaza de toros de La Malagueta.

La empresa del coso promueve un concurso de obras de diferentes modalidades inspiradas en Picasso, los toros y la ciudad de Málaga

DANIEL HERRERA Las actividades culturales alrededor del mundo del toro parece que cobran fuerza en los últimos tiempos. La propuesta de la Casa Chopera para lograr la adjudicación de la plaza de toros de La Malagueta incluía un amplio programa cultural que poco a poco va desarrollándose. Así, los inminentes festejos de Semana Santa llegan acompañados del I Concurso Artístico en diferentes disciplinas como la pintura, el grabado, la escultura, las instalaciones, la ilustración o la fotografía.



El objetivo es convertir los aledaños de La Malagueta en un punto de inspiración artística tanto el Sábado Santo como el Domingo de Resurrección; resaltando la interacción entre la cultura taurina y las artes plásticas, así como la figura de Picasso durante la corrida que lleva su nombre. La bohemia, de este modo, tomas las calles más taurinas de la ciudad.



Cada uno de los rincones del coso taurino podrá servir de inspiración para estos artistas que podrán desarrollar en un espacio y tiempo limitado sus obras para que puedan ser presenciadas por los aficionados que en esas jornadas acudan a las corridas anunciadas. Así, al desarrollarse el concurso durante todo el día, el público podrá ver al evolución de la obra.


La muestra consiste en la realización de una jornada artística los días 7 y 8 de abril en los aledaños de la plaza de toros de la Malagueta, en la cual el creador que se inscriba con antelación tendrá que realizar su obra íntegramente y presentarla ese mismo día ante un jurado que fallará los premios. La organización, por su arte, dotará al artista del espacio necesario para el desarrollo de su obra durante la jornada de la muestra.

Aunque el concurso está abierto a diferentes modalidades, la temática de la obra deberá girar en torno a tres conceptos: Picasso, los toros y la ciudad de Málaga.

Así, de la obra ganadora se obtendrá el cartel de la Corrida Picassiana de 2013. Será el principal de los premios que hay en juego, en el que también se incluyen viajes, cenas, láminas o un amplio reportaje en La Opinión, que es uno de los patrocinadores.

Las obras realizadas serán expuestas en la vía pública durante estos días de corrida; mientras que una selección de las mismas serán expuestas con posterioridad en La Caja Blanca, así como en los restaurantes La Moraga.
La Opini&oacuten de M&aacutelaga

No hay comentarios: