lunes, 5 de marzo de 2012

Padilla dice que volver a los ruedos es "un sueño hecho realidad"

El diestro ha sido aclamado en la plaza de toros de Olivenza, en medio de una gran expectación

El torero Juan José Padilla, a hombros de los aficionados en Olivenza.
El torero jerezano Juan José Padilla, que ha reaparecido este domingo en la Feria Taurina de Olivenza (Badajoz) tras la gravísima cornada de octubre en Zaragoza, ha dicho antes de la corrida que volver a los ruedos es "un sueño hecho realidad".
Padilla ha asegurado que estaba "muy contento" por su vuelta y por el llenazo del coso oliventino, donde unas 5.500 personas le han recibido y homenajeado mientras que otras muchas seguían el festejo en el entorno de la Plaza de Toros y en los bares de la localidad.
Periodistas de decenas de medios de distintos países, como Inglaterra y Francia, se acreditaron para cubrir el evento y han subrayado la importancia de Padilla como un ejemplo de superación personal.ç

FAMOSOS EN EL TENDIDO

Han estado presentes en los tendidos diestros como Julián López El Juli, Miguel Ángel Perera, Serafín Martín, Antonio Ferrera, Víctor Puerto y Alejandro Talavante, entre otros, y políticos como elpresidente del Gobierno extremeñoJosé Antonio Monago, su antecesor y secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz.
Otras personas conocidas que han seguido la vuelta de Padilla a la actividad taurina son, entre otros, las presentadoras de televisión Nuria Roca y Raquel Revuelta, el periodista Jesús Quintero y el periodista taurino Manolo Molés.
Cientos de personas han esperado a Padilla en la entrada del coso con el objetivo de aclamar y fotografiar al diestro antes de su vuelta efectiva a la arena, cuando les ha saludado y se ha fotografiado con algunas de ellas.

BRINDIS Y DEDICATORIA A LOS MÉDICOS

Uno de los momentos más emotivos de la tarde se ha producido cuando el padre del diestroJuan Padilla, ha sufrido un desmayo en el callejón de la plaza de toros, tras lo que fue atendido sin mayores problemas en la enfermería. En la jornada también ha estado presente la hija del torero,Paloma, a la que Padilla le ha dedicado una de las dos orejas que la conseguido hoy, una por cada uno de sus dos astados.
Padilla ha brindado uno de los toros al cirujano jefe de la plaza de toros de Zaragoza, Carlos Val-carreres, que le atendió tras sufrir la cogida, mientras que el otro lo ha dedicado al cirujano maxilofacial del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla Alberto García, que estos meses le ha tratado sus graves lesiones en el rostro.
Tras su actuación, Padilla, que ha sido homenajeado en los tendidos con palmas, ovaciones, pancartas con lemas como "Padilla, ejemplo de superación para los jóvenes" e, incluso, fandangos cantados por artistas como el premio Lámpara Minera Miguel de Tena, ha sido paseado en hombros por la arena y ha salido por la puerta grande.

No hay comentarios: