jueves, 22 de marzo de 2012

Domínguez pone sus cartas y sus números sobre la mesa

«Taurodelta miente: no ofreció a El Juli 450.000 euros, sino 312.000»
Roberto Domínguez, apoderado del torero, muestra sus «pruebas» y la empresa de Las Ventas responde 

Si la temporada arrancó revuelta, lo que se avecinaba era aún más enrevesado. Las negociaciones tribanda—entre los representantes de los derechos de imagen (All Sports Media), empresas y apoderados—, han sembrado de minas la piel de toro. Polémicas y división de opiniones. Cada calculadora enseña unas cifras. Precisamente los honorarios han sido el obstáculo insalvable en la contratación entre El Juli y Taurodelta. Pero las versiones son muy distintas. Si días atrás el empresario Manuel Martínez Erice declaraba que Julián López no torearía en Las Ventas por una diferencia de 30.000 euros, ayer su apoderado, Roberto Domínguez, destapó sus números en una rueda de prensa de exitosa convocatoria. Rompió «con el habitual silencio en contraste con el oscurantismo que rodea la explotación de muchas plazas». Así glosó«las pruebas de la verdad» (expresión textual), enviadas al Consejo Taurino de la CAM:
1.«No es cierto que la empresa ofreciera 450.000 euros, como aseguraban en varios medios, sino 312.000. Taurodelta miente».
2. «No es cierto que la pretensión de El Juli fuera cobrar 80 millones de las antiguas pesetas».
3. «Y sí es cierto que la razón principal de su ausencia ha sido, como ya aseguramos en nuestro primer comunicado, la ruptura del acuerdo inicial al rebajar, a última hora, la oferta económicaque se hizo por la segunda corrida de toros en un 25% de lo acordado y en un 40% de lo que públicamente la empresa declara y mantiene».
No acabó ahí su exposición. Entregó papeles en los que mostraba el documento de las dos corridas acordadas, Cuvillo y Victoriano del Río, firmado por la empresa: «168.283 euros por una y 144.243 euros por la segunda». Y subrayó: «Aquí están las cuentas de El Juli. ¿Quién miente ahora? Las últimas palabras que escuché de don José Antonio Martínez Uranga fueron: “Esto es lo que hay, y te doy pocas horas para decidir; si no, llamo a Castella”». Domínguez insistió en que la figura no ha variado sus honorarios de San Isidro y que así se lo hizo llegar a Taurodelta en una carta, con fecha del 9 de marzo: «Julián cobró 240.404 euros el 18 de mayo de 2011, lo mismo que viene cobrando desde hace más de diez años con tres excepciones: seis toros, sustitución de José Tomás y Beneficencia. Si le deducimos el 20% de los derechos de imagen, la cantidad es de 192.323 euros». Precisamente el asunto televisivo del G-10 generó controversias desde primera hora. «Soy torero y defiendo a las figuras, pero creo que no lo han manejado bien. Me he desmarcado de All Sports. Desconozco si se televisará San Isidro, pero si no se televisa, la Fiesta no gana».
La respuesta de Taurodelta no se hizo esperar y puso sus números sobre el tapete: «Debemos precisar que los honorarios fueron de 192.323 euros en una corrida y de 168.283 euros en otra. Eso demuestra que sí ha solicitado un incremento». La «guerra» sigue...
Ir a Finanzas.com 

No hay comentarios: