viernes, 2 de marzo de 2012

Sale a concurso la concesión administrativa de la explotación de la Plaza de Toros de Cáceres


La vigencia de la concesión será de dos años, prorrogable de mutuo acuerdo hasta un máximo de cuatro años, y el número mínimo de festejos durante la temporada se establece en tres, un espectáculo taurino en fechas próximas a la festividad de San Jorge; y dos espectáculos durante las Fiestas de San Fernando.

Los licitadores tendrán que proponer en su oferta una relación de toreros que integrarán los carteles de los festejos, en los que participarán prioritariamente las primeras figuras del toreo. En todo caso, cada uno de los carteles de San Fernando deberá contener, como mínimo, un matador de toros del grupo ‘A’.

Toreros y novilleros extremeños

Además, se valorará la inclusión en los carteles de toreros y novilleros extremeños y los licitadores tendrán que proponer en su oferta, también, una relación de las ganaderías que podrán ser lidiadas en los festejos del coso cacereño.

El empresario adjudicatario gestionará el servicio a su propio riesgo y ventura, asumirá todos los gastos inherentes al mantenimiento de su propia organización y actividad empresarial, así como los de la explotación objeto del contrato.

Entre los requisitos para presentarse a la concesión se encuentra el de ser, o haber sido, titular o concesionario, en España, de alguna Plaza de Toros calificada como de primera o segunda categoría, sin tacha en la gestión. También deberá haber organizado en los últimos años, al menos, cuatro espectáculos taurinos en plazas de primera y segunda categoría.

Asimismo, el adjudicatario se comprometerá a poner a la venta, al menos, el mismo número de abonos que en la temporada 2011 y los precios máximos de las localidades para la presente temporada serán los mismos de 2011, incrementados por el IPC correspondiente.

El empresario tendrá que ofertar al público, antes del inicio de cada temporada, los precios de las distintas localidades, así como las facilidades de pago, y se pondrán a la venta entradas para pensionistas y jóvenes menores de 25 años con un porcentaje de rebaja.

El contratista podrá explotar el servicio de bar, venta de bebidas, aperitivos y frutos secos; el servicio de alquiler o venta de almohadillas, la publicidad interior de la plaza, previa autorización municipal, cuya explotación quedará a favor del adjudicatario durante el periodo de tiempo en que se desarrollen los festejos.

Suspensión o aplazamiento
Comenzada la venta de localidades para un espectáculo, si por causas imprevistas tuviera que ser suspendido o aplazado, el concesionario tendrá que ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento y la autoridad gubernativa, no pudiendo anunciar la suspensión o aplazamiento hasta recibir la necesaria aprobación.

La suspensión o aplazamiento de los festejos sólo podrá deberse a causas exclusivamente climatológicas, debidamente justificadas por niveles pluviométricos, o por fuerza mayor, y en caso de suspensión, deberá programarse obligatoriamente de nuevo.

Entre otros criterios cuantificables, se encuentra la composición de los carteles de San Jorge y San Fernando, el plan de publicidad con promoción de la Ciudad de Cáceres, o el canon anual a abonar al Ayuntamiento, un punto por cada 500 euros de canon ofertado, hasta un máximo de cinco puntos.



No hay comentarios: