martes, 6 de marzo de 2012

Siete de cada diez toros lidiados en los últimos años pertenecen al encaste Domecq

La media docena de toreros de más cartel, en todas las plazas y en algunas con más fuerza debido a la fuerza del paisanaje o por ser de sus apoderados, exigen el dinero que pueden, los compañeros que pueden ayudar a traer más gente para cobrar más y toros determinados y si pueden bien 'terminados'.
En los dos pasados años y en el que iniciamos, Juan Pedro Domecq ha lidiado 143 toros que dejaron 89 orejas. Alcurrucén, vendió 133 que dejaron 68 'chirlas'. Núñez del Cuvillo, 131 y 95 orejas. Garcigrande, 128 y 89. Zalduendo, 110 y 113 orejas. Fuente Ymbro, 97 y 65 'peludas'. Victoriano del Río, 96 toros y 56 orejas. Jandilla, 96 y 55. Victorino Martín, capítulo especial, 73 toros y 44 orejas. El Pilar, lidió 72 toros a los que cortaron 27 orejas.
Entre el resto, tienen buen mercado para Montalvo, García Jiménez, Algarra, El Ventorrillo, Bañuelos, Torrealta, Torretrella, Daniel Ruiz…y otras hasta más de 200. El resto, rebajas con buenas sorpresas.
Menos corridas
Como han disminuido las corridas, la cantidad de toros de nombre, buena familia y solera, acaban por las calles del Bajo Aragón, Cataluña y Levante ¡Sic transit gloria mundi!
El 70 por ciento de los toros lidiados pertenecen al encaste Domecq y datos y fechas certifican que se han corrido algunos excelentes de bravura, nobleza aparte, en exigentes plazas de primera.

No hay comentarios: