martes, 24 de abril de 2012

El madrileño David Garzón ganó el primer bolsín taurino Las Contentas Alcanzó la final junto al sevillano Daniel Muñoz y al almeriense José Cabrera.

18-1(446).jpg
  Los tres finalistas junto a Emilio de Frutos. / P.P.
Se celebró con lucimiento el I bolsín taurino Las Contentas, organizado por el matador de toros Emilio de Frutos y que constó de dos jornadas desarrolladas el martes, día 17 y el domingo 22.
El martes actuaron seis novilleros, tres de los cuales eran segovianos y que no lograron pasar el corte. Estos fueron Pablo Atienza, Jaime Rodríguez e Igor Pereira. Y el domingo por la mañana cinco participantes. De los once actuantes, se clasificaron para la final David Garzón, de Madrid; Daniel Muñoz, de Gines (Sevilla), y José Cabrera, de Almería.
Este bolsín tuvo la peculiaridad positiva de que el ganado a tentar fueran machos, erales de la ganadería de Ángela Rodríguez de Arce, de El Espinar. Hubo de todo como en cualquier festejo. Respecto a la final, de los tres novillos, el mejor con diferencia el tercero que colaboró de manera muy notable al éxito de su antagonista, el madrileño David Garzón, quién fue declarado vencedor de este primer bolsín taurino Las Contentas.
Rayó a buena altura el sevillano Daniel Muñoz tanto con el percal como con la franela. Fueron buenos los muletazos en redondo y con menor consistencia el toreo al natural, aunque hacia final de faena cuajara dos excelsos muletazos por el pitón izquierdo.
El almeriense José Cabrera, no se acopló con el novillo, éste un tanto incierto y de corta embestida. Detalles y valiente en fases determinadas.
Y el tercer novillero, el madrileño David Garzón, elegante y estético en lances de saludo y con la muleta quietud, ligazón y temple en las series por ambos pitones. Toreó muy lento y dando sitio al burel, se acopló a la noble embestida y ligó de manera espléndida sobre todo al natural. Excelente faena que le valió el triunfo buscado. Vencedor del I bolsín taurino Las Contentas, que ha representado un éxito que auspicia su continuidad. David Garzón participará cerrando cartel del festival taurino del próximo sábado en Valsaín, junto al rejoneador Pablo Martín de la Fuente y los matadores de toros David Luguillano, Rafael de Julia, Emilio de Frutos y Javier Herrero.


 http://www.eladelantado.com

No hay comentarios: