lunes, 23 de abril de 2012

Encierros de Cuéllar, dispuestos a colaborar con la comisión de fiestas


 


La Asociación Encierros de Cuéllar ha reiterado al Ayuntamiento su disposición a colaborar con la comisión organizadora de los festejos de 2012, de acuerdo con una serie de pautas que marcan.

La directiva de la Asociación Encierros de Cuéllar tras no haber obtenido respuesta a la carta que dirigieron al alcalde de la villa, Jesús García, en la que indicaban sus condiciones para participar en la comisión local de festejos taurinos “entiende que el silencio provocado por parte suya y del equipo de gobierno significa que nuestra propuesta ha sido desestimada”. Así consideran “que el equipo de gobierno municipal no tiene interés en la colaboración que pudiera proporcionar este colectivo en dicha comisión”.
El colectivo ofrece de nuevo su total disposición a colaborar en todos aquellos aspectos relativos a su objeto social que recuerdan es . "La promoción y defensa de los ancestrales "Encierros de Toros" de la Villa de Cuéllar, en su forma tradicional de recorrido urbano previo traslado campestre del ganado, así como todos aquellos actos públicos o privados que pudieran beneficiar la organización y el buen fin de los mismos, teniendo en cuenta que estos forman parte del patrimonio histórico y cultural de esta villa".
El colectivo mantiene firme su postura “de que el número de encierros no debe disminuir, así como tampoco la calidad y la integridad de las reses, tal y como han dejado atisbar en las reuniones celebradas hasta ahora”.
“Los obligados y comprensibles recortes económicos que las actuales circunstancias imponen no deben mermar la calidad del encierro cuellarano”, afirman señalando que en todo caso, pueden dirigirse a otros tipos de festejos de menor calado histórico y cultural.
La Asociación concluye que “el equipo de gobierno municipal debería reflexionar en cuanto a los motivos por los que las dos Asociaciones Taurinas Cuellaranas no formarán parte de dicha comisión, habiendo sido estas las principales impulsoras de la Gestión Directa.


 http://www.eladelantado.com

No hay comentarios: