miércoles, 25 de abril de 2012

Inaugurado el nuevo curso de la Escuela de Tauromaquia de Madrid 'Marcial Lalanda', con órganos directivos renovados

El nuevo curso de la Escuela de Tauromaquia de Madrid 'Marcial Lalanda' se inauguro este martes con una renovación de sus órganos directivos, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Foto de Inaugurado el nuevo curso de la Escuela de Tauromaquia de Madrid 'Marcial Lalanda', con órganos directivos renovados

El nuevo curso de la Escuela de Tauromaquia de Madrid 'Marcial Lalanda' se inauguro este martes con una renovación de sus órganos directivos, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Medio centenar de alumnos cursan estudios en las instalaciones de la Casa de Campo con la ilusión de triunfar en un mundo, el del toro y el toreo, que es "hoy más que nunca, espectáculo y cultura", según ha señalado la concejala del distrito de Tetuán y nueva presidenta del patronato de la Escuela, Paloma García Romero.
"Como aficionada, esta designación constituye un honor y viene a colmar una de mis más entrañables ilusiones", ha añadido García Romero.
Un nuevo patronato constituido por decreto de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el pasado 28 de febrero, con la encomienda expresa de mantener y mejorar la escuela "para que sirva como motor generador de afición por los toros y nuevas promesas del toreo". El órgano rector está compuesto por vocales designados por el Ayuntamiento y por la Comunidad de Madrid; el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, es el vicepresidente del patronato.
En el acto inaugural del curso se rindió homenaje a quien ha sido durante más de tres décadas director gerente de la escuela, Felipe Díaz Murillo, con motivo de su jubilación. En todos estos años "la ha cuidado y mimado, trabajando desinteresadamente en su funcionamiento", ha agradecido García Romero.
Durante la ceremonia se ha hecho entrega de distinciones a los alumnos más destacados del curso 2011 en las categorías de becerristas y de novilleros sin picadores.
La nueva promoción de estudiantes que este martes comienza su instrucción lo hace, ha recordado la presidenta, "en un año emblemático para el toreo; se cumple medio siglo de la muerte de Antonio Bienvenida y es, también, el 250 aniversario de la fundación de la histórica Plaza de Toros de Lima".
Desde su creación en 1981, la Escuela de Tauromaquia 'Marcial Lalanda' ha acogido a cerca de 2.500 alumnos y ha dado a la Fiesta 125 matadores. El Juli, Uceda Leal, César Giménez, Luis Miguel Encabo y Cristina Sánchez, entre otros muchos, templaron muletas y estoques en las instalaciones de la Venta del Batán que ahora, un año más, abren sus puertas.

No hay comentarios: