martes, 12 de junio de 2012

La plaza de Ceret invita a su feria taurina a la afición catalana


toros.JPG
La ciudad francesa de Ceret, una de las referencias más cercanas geográficamente para que los aficionados y el público catalán puedan seguir viendo espectáculos taurinosdesde el cierre de la Monumental de Barcelona, presentará los carteles de su próxima feria este sábado en Figueras (Gerona), a 25 kilómetros de la frontera con Francia.
El Hotel President de Figueras, de honda tradición taurina, será el escenario del acto que coordina Lluís Riera y está organizado por las Peñas Taurinas de Figueras y de Olot en colaboración con la ADAC (Asociación de Aficionados de Ceret).
"Será una reivindicación más de las muchas que llevamos a cabo desde que nos han prohibido los toros en Cataluña, pues somos mayoría los interesados en recuperar nuestra tradición taurina", explicó Riera a EFE.
"Hemos invitado a matadores de toros, retirados y en activo, banderilleros y picadores, ganaderos y empresarios, gente del arte y la cultura, y por supuesto a la afición, a remar todos en la misma dirección. Lo vamos a lograr si estamos todos unidos", añadió.
elEconomista.es

No hay comentarios: