jueves, 21 de junio de 2012

La plaza de toros tudelana habilitará un palco más barato en fiestas para menores de 25 años

LOS JÓVENES DEBERÁN VESTIR DE BLANCO Y ROJO PARA BENEFICIARSE DEL DESCUENTO
La feria taurina de las fiestas de Santa Ana contará el 28 de julio con los toreros Paquirri, El Fandi e Iván Fandiño

La empresa Torosanda, actual adjudicataria de la plaza de toros de la capital ribera, habilitará durante las próximas fiestas de Santa Ana un palco "con precios muy especiales" para menores de 25 años que deberán acudir vestidos de blanco y rojo para disfrutar de los descuentos.
'El Fandi' endilgó dos tandas completas de rodillas y en redondo a 'Dudanado'.
El Fandi' estará en Tudela
TUDELA. Así lo indicó ayer Manuel Ángel Millares, empresario de Torosanda, durante una rueda de prensa en la que añadió que "el precio de las corridas costará a estos jóvenes 20 euros; 18 los rejones y 10 euros la novillada".
En un principio, los beneficiarios de estas entradas ocuparán el tendido número 5 (con capacidad para alrededor de 1.000 personas) aunque, según indicó Millares, "si se llena este tendido se habilitará también el número 6". De esta forma, pretende "acercar a la gente joven a la plaza de toros porque, de lo contrario, el futuro de las ferias taurinas es limitado".
La iniciativa impulsada por Torosanda se toma después de que una encuesta realizada el año pasado indicara que la edad media de los asistentes a la plaza en las novilladas fue de 56 años; cifra que en las corridas de toros aumentó hasta los 61 años. Por ello, el empresario señaló que "es necesario hacer un esfuerzo" y añadió que "el abono de las peñas también será especial". Así, el precio del abono de este año será de 60 euros e incluirá dos corridas de toros, una novillada y una corrida de rejones; un coste 8 euros superior al abono del año pasado (52 euros) y que, a cambio, incluirá un espectáculo taurino más. De esta forma, el empresario indicó que "se quiere intentar mejorar el abono ya que hace 10 años había 2.300 abonados, en 2011 pasamos de 612 a 952 y el objetivo de las próximas Fiestas de Santa Ana es conseguir 1.200 personas". Una cifra que, pese a todo, sería bastante inferior a las 8.000 localidades que acoge la Chata de Griseras.
Por su parte, el resto de entradas mantendrá el precio de años anteriores. Así, Millares afirmó que "el precio de la corrida de toros solo subirá un 1% respecto a lo que costaba el año anterior".
CINCO ENCIERROS DE TOROS La principal novedad que plantea la feria de este año será la celebración de cinco encierros matutinos con los toros que participarán en los espectáculos vespertinos entre los días 25 y 29 de julio. Por su parte, el día 30 tendrá lugar un encierro con vaquillas.
La venta de abonos se realizará en la plaza de toros del 9 al 19 de julio de 11 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.30 horas. La venta de localidades se llevará a cabo a partir del 20 de julio. Además, se podrán comprar entradas a través de la web www.torosanda.es y del teléfono 948 41 05 16.
Noticias de Navarra

No hay comentarios: