jueves, 12 de julio de 2012

CARTEL NOVILLADA VALDELAGUNA - CAMINO HACIA LAS VENTAS



El próximo sábado en la localidad de Valdelaguna, dará comienzo el certamen de novilladas sin caballos “El Camino hacia Las Ventas”. Este certamen está organizado por Taurodelta, en colaboración con la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos en los que se celebrarán los festejos.
“El Camino hacia Las Ventas” consta de ocho novilladas que se celebrarán durante los meses de verano  y concluirán en la gran final que se celebrará en la monumental de Las Ventas el 7 de octubre, en festejo matinal dentro de la Feria de Otoño. En este concurso participan alumnos de  las cuatro Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid,  que serán evaluados por un jurado independiente de las escuelas. Este jurado otorgará cinco de los seis puestos de la final y el restante será votado por los internautas en las redes sociales de Las Ventas entre los tres siguientes clasificados.
Las novilladas se organizarán, por orden cronológico, en las localidades de Valdelaguna, Collado Villalba, Pinto, Chinchón, Collado Mediano, Navacerrada, Fuentidueña de Tajo y Humanes. En ellas se lidiarán novillos de diversos encastes y ganaderías como Flor de Jara de encaste Santa Coloma;  El Estoque, de encaste Marques de Domecq o Zacarías Moreno, de encaste Domecq Solís, entre otros.
Tras la reunión del jurado, que se realizará cada día al finalizar el festejo, se publicarán en la web de Las Ventas (www.las-ventas.com) y en las redes sociales de la Plaza de Las ventas los resultados de las novilladas y la clasificación de cada novillero, así como las noticias más relevantes del día a día del certamen.

No hay comentarios: