viernes, 27 de julio de 2012

La Plaza de Toros de las Ventas podría cubrirse en invierno: cuesta 3,5 millones



La posibilidad de que la Plaza de Toros de Las Ventas esté cubierta toma peso. Taurodelta, la empresa encargada de la gestión del coso taurino estudia cubrirla para poder dar al lugar otros usos durante el invierno.
Esta idea cuenta con el beneplácito de Ayuntamiento y Comunidad y podría aportar beneficios extras a la empresa. No se trata de una cubierta permanente sino que sería de 'quita y pon'. La cubierta, de aluminio superligero, se puede montar en tres días y estaría resguardando al recinto de las condiciones climatológicas de octubre marzo.
Según publican varios diarios nacionales, la imagen exterior de la plaza no variará ya que la cubierta dejaría fuera la cubierta a las gradas y las andanadas.

Warner Music financiaría el montaje

De esta manera, lo que en estos momentos solo se utiliza para la temporada taurina y para conciertos en verano podría ser un recinto en el que se desarrollaran deportes como baloncesto o tenis o conciertos de estrellas musicales los 12 meses del año.
Warner Music, discográficas de algunas de las más grandes estrellas de la música como Alejandro Sanz, Maná, o Madonna, financiaría la mayor parte del montaje que ronda los 3,5 millones de euros.
De llevar se acabo, el aforo del recinto sería de 20.000 personas, y no se descarta que la temporada taurina se amplíe en Madrid si la afición lo demanda.

eleconomista.es

No hay comentarios: