martes, 11 de septiembre de 2012

El PSOE propondrá modificar los reglamentos taurinos para abaratar a los ayuntamientos los servicios veterinarios de los festejos



El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León propondrá modificar los reglamentos taurinos para facilitar a los ayuntamientos la celebración de este tipo de festejos populares, mediante el abaratamiento de los servicios veterinarios de este tipo de festejos. Para ello, presentarán una enmienda de adición a la proposición no de Ley que se debate en el pleno que esta semana tendrá lugar en las Cortes de Castilla y León. 


 http://www.icalnews.com


El PSOE pretende modificar la definición de espectáculo taurino mixto

El partido enmienda el reglamento para abaratar el coste de este tipo de festejos






El grupo socialista en las Cortes de Castilla y León presentará una enmienda de adición al Reglamento Taurino que se debatirá en el pleno de esta semana para que se modifique la definición de espectáculo taurino mixto, con el objetivo de que se incluya cualquier espectáculo taurino que se celebre a continuación de otro o con pocas horas de diferencia.

El objetivo de esta iniciativa de los socialistas es que los ayuntamientos de la región puedan ahorrar en los costes de los veterinarios que examinan a los astados utilizados en los festejos taurinos que se celebran en el mismo día.

Actualmente, la norma obliga a contratar a dos veterinarios diferentes para cada uno de los espectáculos, lo cual supone que se deben contratar cuatro veterinarios si después de un encierro se celebra una novillada, una capea popular o la suelta de una vaquilla. Cada examen veterinario cuesta 295 euros de media.

 laopiniondezamora.es

No hay comentarios: