jueves, 27 de septiembre de 2012

La Comunidad de Madrid rinde homenaje a los toreros Joselito y Juan Belmonte


La Comunidad de Madrid rendirá mañana, viernes, día 28 de septiembre, un homenaje a los toreros José Gómez Ortega, “Joselito” y Juan Belmonte, en un acto que organizado por la peña taurina “Los de José y Juan” en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos, tendrá lugar en el aula “Antonio Bienvenida” de la plaza de toros de Las Ventas, con motivo del centenario de la alternativa de ambos toreros.
Posteriormente, el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Carlos Abella, y el presidente de la peña “Los de José y Juan” Ricardo Fuentes procederán al descubrimiento de un mosaico conmemorativo en la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas.
Aunque no pudo torear en la Monumental madrileña, José Gómez Ortega, “Joselito”, fue el inspirador de su construcción y, Juan Belmonte, el primer torero que logró cortar un rabo en este coso, precisamente el día de su inauguración oficial, el 21 de octubre de 1934.
Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

1 comentario:

Dani. dijo...

Si quieren homenajearlos que lo hagan de verdad, presenten una de Miura y les digan a las figuritas "a ver si vosotros también sois tan grandes como José y Juan". Un mosaico...¿pero qué pantomima es esta?