jueves, 6 de septiembre de 2012

Los toros reúnen a más de un millón de telespectadores

Una media de 1.157.000 telespectadores siguió ayer en directo la retransmisión desde Valladolid de la corrida de toros que supuso el regreso de 'la fiesta nacional' a TVE-1, tras seis años en que se suprimieron, por su elevado coste y por su horario (es la franja de máxima protección al menor en televisión, segun la ley del audiovisual). En porcentaje, el programa logró un 12,7 %, lo que significa que cerca de 13 de cada 100 personas que estaban ayer, a las seis de la tarde, ante el televisor, sintonizaban TVE-1.
Una cámara retransmite una de las corridas de toros de la Feria de Valladolid. AP / ISRAEL L. MURILLO
Una cámara retransmite una de las corridas de toros de la Feria de Valladolid. AP / ISRAEL L. MURILLO

En Catalunya, el interés por la corrida fue claramente menor, ya que reunió a una media de 126.000 personas, que corresponde al 9,3 % de la cuota. En esa misma franja horaria, la audiencia catalana prefirió una oferta menos sangrienta, como es el magacín de TV-3 'Divendres', que coincidió media hora con la corrida y reunió a una media de 228.000 personas (14,9%). De hecho, la retransmisión taurina tampoco pudo superar a otras ofertas bastante más relajadas, como son el programa de Tele 5 'Sálvame' y el concurso de A-3 'Ahora caigo'. En el conjuto de España, 'Sálvame' corneó a los toros, ya que reunió a más de dos millones de personas.
El regreso de las corridas de toros a TVE ha suscitado protestas, entre ellas, la de la asociación antitaurina Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, que calificó de "contradicción" que TVE emita corridas de toros en Catalunya, a pesar de que el Parlament prohibió los espectáculos taurinos en esta comunidad autónoma. De hecho, el Consejo Asesor de RTVE en Catalunya (CARTVE) solicitó el pasado lunes que el centro emisor de TVE en Sant Cugat (Barcelona) desconectara la señal cuando la primera cadena estatal emitiera corridas de toros, y que utilizara esta franja horaria para programar otros contenidos. Sin embargo, fuentes de TVE aseguraron a EFE que se enteraron de esta petición "por los medios de comunicación" y que "nadie ha planteado la desconexión".
ELPERIODICO.COM

No hay comentarios: