miércoles, 31 de octubre de 2012

La actualidad centró el coloquio taurino de las fiestas de San Frutos


 Julio Pedro Saavedra, Miguel Ángel Cañas, Pablo Atienza y El Mani, protagonistas de la cita.
El encuentro anunciado para el pasada sábado día 27 en el salón de actos "El Lavadero" de la población segoviana de Aguilafuente, se llevó a cabo con dos ausencias justificadas por parecidos motivos familiares que afectaban a sendos familiares: la del matador de toros Sánchez Vara y la del presentador-moderador Pablo Pastor.
De esta manera se llevó a cabo la convocatoria formando la mesa coloquial los matadores de toros Julio Pedro Saavedra y Miguel Angel Cañas, y los novilleros Pablo Atienza y Eugenio Martín "El Mani" y el ganadero de bravo Antonio Martín.
El presidente de la Asociación Cultural "El Sínodo" de esta villa, Fermín Reyes, hizo una breve presentación de los componentes de la mesa coloquial, tras lo cual y tras manifestaciones personales de los mismos, tuvo lugar y tiempo para un animado coloquio sobre el momento actual de la fiesta en sus vertientes toro-torero.
Aguilafuente es población que cuenta con interesante número de aficionados a la fiesta de toros y de hecho mantiene en vigente convocatoria sus populares encierros y festejos taurinos, en algunos casos con corrida de toros incluso. Tiene una funcional plaza de toros y la fluencia de público a los festejos suele ser importante.
Julio Pedro Saavedra fue conductor en parte del coloquio y dejó de manifiesto su especial interés por continuar organizando el entramado taurino de fiestas aportando esfuerzo e interés porque la fiesta tenga pujanza y poder de convocatoria.
Miguel Angel Cañas manifestó su deseo de cumplir esta próxima temporada un ciclo importante para sus intereses contando con la incorporación a su equipo de mentores de un hombre sumamente conocido en la esfera taurina, Juan Gómez Bejarano.
Pablo Atienza dijo sentirse satisfecho de la trayectoria de su carrera torera y piensa en debutar con picadores en el 2013.
En cuanto al novillero con picadores, segoviano de Riaza, "El Mani", hizo saber que tiene en proyecto una intensa temporada taurina del 2013 con interesantes actuaciones en plazas de cierto relieve.
Y el ganadero Antonio Martín comentó sobre cuestiones interesantes en grado sumo sobre el encaste al que pertenece su ganadería, procedencia Rodríguez Espioja.

 eladelantado.com

No hay comentarios: