martes, 30 de octubre de 2012

La quincuagésima sexta edición del Bolsín Taurino Mirobrigense



El Bolsín Taurino celebrará las dos primeras tientas en Extremadura

La quincuagésima sexta edición del Bolsín Taurino Mirobrigense, ya perfilada, contará con dos tentaderos, los dos primeros, en tierras extremeñas. Serán las únicas salidas programadas en esta edición, con lo que el resto, incluida la final, se celebrarán en la placita de tientas del hotel Conde Rodrigo II.

La programación fue avalada por la familia bolsinista el pasado 16 de octubre, aunque quedaba por concretar un tentadero, el primero en el orden establecido, que finalmente ofrecerán los hermanos Lozano en la finca Ejido Grande, de Navalmoral de la Mata (Cáceres), propietarios de la ganadería Alcurrucén. Será el inicio de esta 56ª edición, el sábado 12 de enero de 2013.

Al día siguiente, también en territorio extremeño, concretamente en la finca El Cubo, en Trujillo (Cáceres), la homónima ganadería, propiedad de Blas Gómez Millán, ofrecerá el segundo tentadero en tierras foráneas, ya que a partir del siguiente fin de semana los tentaderos llegarán a Ciudad Rodrigo, a la plaza de tientas del Conde II.

Y será de la mano de las reses de Antonio Palla Vicente, procedentes de la finca La Moscosa de Ledesma, ubicada en el término de Campos de Ledesma (Villaseco), cuando se concrete la primera cita salmantina para el 19 de enero. Al día siguiente, se contará con eralas de la ganadería de Sepúlveda, de Íñigo Sánchez-Urbina, en su finca de Castraz de Yeltes, con lo que se completará el segundo fin de semana del Bolsín Taurino.

El 26 de enero, sábado, las reses para el tentadero procederán de la ganadería de José Manuel Sánchez García-Torres, de la finca Agustínez de Huebra, en San Muñoz; mientras que al día siguiente serán de la ganadería de Ramón Flores Sánchez, de la finca Tabera de Arriba, que servirán para definir a los semifinalistas de esta edición.

La semifinal se celebrará el día 2 de febrero, con eralas de la ganadería de Castillejo de Huebra, de José Manuel Sánchez García, mientras que la final se desarrollará en la tarde del 3 de febrero, festividad de San Blas, con reses de José Ignacio Rodríguez Gómez, de la finca Iruelo.

Por otra parte, la tradicional comida de ganaderos se celebrará el cinco de enero.


 http://www.eladelanto.com

Foto de la Plaza de tientas del hotel Conde Rodrigo II.
 

No hay comentarios: