viernes, 14 de diciembre de 2012

GANADERÍA DE BALTASAR IBÁN – CAMADA 2013



Los toros de Baltasar Ibán llevan divisa rosa y verde y lucen muesca en ambas orejas. Su propietario oficial es la sociedad limitada denominada Ganadería Ibán, S.L., aunque en la práctica es Cristina Moratiel Llarena, su representante. Tiene antigüedad desde el 15 de agosto de 1957. Sus reses pastan en El Escorial (Madrid) en el “Cortijo Wellington”.
 Quien dirige este hierro y esta pendiente del ganado es el mayoral Domingo González.



Esta ganadería fue formada en 1920 por Fernando Sánchez Rico con reses de Contreras. En 1929 la adquirió Jerónimo Díaz Alonso, quien añadió un lote de hembras de Martínez. Sus herederos la vendieron en 1939 a Manuel González Martín 'Machaquito', que la aumentó con otras reses de Contreras. En 1940 cedió la mitad de la ganadería al Conde de Ruiseñada y en 1957 vendió la totalidad a Baltasar Ibán Valdés, que varió el hierro. En 1976, tras su fallecimiento, se anuncia a nombre de sus herederos. En 1997, tras fallecer el propietario José Luis Moratiel Ibán, es adquirida por sus herederos formándose la sociedad 'Ganadería Ibán, S. L'.

 Procedencia actual: Baltasar Ibán.
 


GANADERÍA DE BALTASAR IBÁN

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/FYKaB82g7Cg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>





Música: José Antonio Rodríguez - Francisco alegre (con Carmen Linares) “Anartista”
 




4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buen reportaje! ¿Os dijeron algo sobre venir a Madrid el año que viene?
un saludo
José

Anónimo dijo...

LA corrida alli esta, otra cosas es luego lo que pase, la cosas esta en el aire.


Visitante

juanpasmo dijo...

Por merito propio tienen que volver a pisar los toros de Baltasar Ibán el ruedo de las Ventas ya que el la pasada feria de San Isidro fue el encierro mas completo del ferial

Anónimo dijo...

heoGracias por las respuestas. Alegra saber que al menos hay corrida. Y estoy de acuerdo en que fue la corrida más completa del serial. Pistolero y Camarito en el recuerdo.
saludos
José