domingo, 6 de enero de 2013

TOROS CARNAVAL DEL TORO 2013





 Cinco ganaderías de bravo -tres de la provincia de Salamanca y dos de Jaén- protagonizarán los diferentes encierros que se celebrarán durante el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca), del 8 al 12 de febrero.
La capea nocturna del Viernes de Carnaval será protagonizada por dos astados de Sancho Dávila (Jaén), de encaste Ybarra-Torrealta
Para el encierro del Sábado de Carnaval, la Comisión Taurina ha elegido toros Domecq de la ganadería de Sayalero, asentada en el término salmantino de Sancti-Spíritus.
El encierro a caballo del Domingo de Carnaval, que lo siguen cada año alrededor de 50.000 aficionados, tendrá como protagonistas a seis toros de encaste Vega-Villar ('patasblancas'), de la ganadería salmantina de Francisco Galache, ubicada en pleno Campo Charro.
Los toros charros de Los Bayones, de encaste Atanasio-Lisardo, protagonizarán el encierro urbano del Lunes de Carnaval y, al igual que los sanfermines de 2012, el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo concluirá con un encierro de la ganadería jiennense de Torrehandilla, de encaste Domecq.
El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo es seguido cada año por miles de aficionados para participar en sus encierros, desencierros, capeas y festivales taurinos.
Fuente: www.ideal.es

No hay comentarios: