viernes, 15 de febrero de 2013

Cultura convoca el premio Nacional de Tauromaquia

 Cultura convoca el premio Nacional de Tauromaquia, dotado con 30.000 euros

  El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado el premio Nacional de Tauromaquia, dotado con 30.000 euros, para reconocer los méritos de un profesional de este sector durante 2012 o de una persona o institución que haya destacado por su labor en la "difusión de valores culturales" de la tauromaquia.

   Los miembros del Jurado se designan a propuesta del Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo. En total, serán doce vocales y su condición como miembros del jurado tiene carácter personal, por lo que no podrán delegar.
   Entre los miembros del jurado se encuentran, entre otros, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, como representante de "reconocido prestigio" de las asociaciones de abonados taurinos; y el ex Defensor del Pueblo Enrique Múgica, como vocal de la Comisión de Trabajo para el Fomento y Protección de la Tauromaquia.
   Los jurados deberán enviar sus propuestas de candidatura no más tarde del 20 de febrero y antes del 23 del febrero deberá conocerse el elegido, previa deliberación del comité elegido. En casos excepcionales, debidamente reconocidos, también podrá otorgarse este premio como reconocimiento a una trayectoria profesional.

 europapress.es

No hay comentarios: