jueves, 28 de febrero de 2013

El Cid y Luque, cuenta atrás para su mano a mano con 'victorinos'



Ambos toreros debaten sobre su enfrentamiento en el ruedo en la próxima Feria de Abril

Cuando falta mes y medio para el evento, ya comienzan a sentir el efecto Victorino, la preocupación ante un toro especial en su lidia que siempre inquieta más de lo habitual a los toreros. Manuel Jesús El Cid y Daniel Luque escenificaban ayer, en el hotel Vincci La Rábida de Sevilla, de manera sosegada y con palabras, el mano a mano con toros de Victorino Martín que tienen previsto protagonizar el 16 de abril en la plaza de la Real Maestranza dentro de la Feria de Abril.

El Cid, quien primero se ofreció a la empresa para estoquear la corrida, explicó: "Al principio se barajó la terna. No sé si hubo más matadores que quisieran matar la de Victorino. La empresa decidió. Es un cartel muy bonito, sevillano. La corrida de Victorino pone mucha emoción".

Daniel Luque, que recogió el guante de inmediato, señalaba: "En mi caso, más que nada me apunté por ilusión de hacer algo en mi plaza, en mi tierra. Me ofrecí sin saber el tipo de cartel que pudiera venir".

Sobre la necesidad y competitividad en este gesto, el saltereño decía: "No me hacía falta. Pero lo de Victorino, tras un bache, el año pasado embistió. Éste le pueden embestir muchos toros a Victorino y yo voy a caballo ganador. No estaba embistiendo y la última fue la gota que colmó el vaso. En cuanto a la competitividad, siempre la tengo presente, incluso en los festivales y hasta en el campo". El gerenense afirmó: "Afronto el mano a mano con la misma intensidad que cualquier otro cartel. Lo importante es acoplarte. Para mí, el solo hecho de estar en Sevilla ya es importante. Tengo en la cabeza hacer cosas como ésta para que mi carrera suba algunos peldaños".

Daniel Luque habló sobre su única experiencia con reses de la citada ganadería: "Fue en San Sebastián de los Reyes. La corrida no molestó. Mi lote no funcionó. Pero matarla en Sevilla es distinto. Y hacerlo junto a Manuel Jesús, que es un torero con mucha experiencia con este toro, me exige el doble". El Cid añadió que es preciso hacer todo este tipo de gestos "para cambiar la dinámica de la Fiesta. Ya el año pasado se hizo por parte de algunos toreros, con varios mano a mano, y éste sucederá lo mismo, también con toreros en solitario. Hay que apostar por ofrecer calidad por encima de la cantidad".

Ambos consideran que si el balance del mano a mano con victorinos es positivo podrían repetirlo en otras plazas.

Los diestros también abordaron otros temas de candente actualidad, como el de la televisión, que no estará presente en la Feria de Abril 2013. El Cid indicaba: "No soy partidario de que no se televisen los toros. Alguna debía televisarse porque Sevilla es un marco especial. Por otro lado, al no haber televisión, la gente acudirá más a la plaza". Y Luque, que ratificó la idea de su compañero, añadió: "Televisar mucho es perjudicial y si es muy poco también es malo porque hace falta la presencia de los toros en televisión".

Por último, como aficionados, hicieron una valoración positiva de la programación en la Maestranza. Según El Cid, "la feria es bonita e interesante ¿Inconvenientes? Que al reducirse el número de festejos se quedan toreros que merecen estar". En la misma línea se expresaba Luque: "En casi todos los carteles hay algo interesante e importante. Me parece muy buena. Hay carteles muy rematados. Lo siento por compañeros que deberían estar".

 http://www.diariodesevilla.es/

No hay comentarios: