martes, 12 de marzo de 2013

“Alternativas a la crisis de los espectáculos taurinos”


Gran éxito de la Jornada “Alternativas a la crisis de los espectáculos taurinos” celebrada en Córdoba, en la que nuestro presidente Jorge Fajardo, participó como invitado en la mesa redonda.

En el Acto organizado por el Ayuntamiento de la localidad, y la Asociación Taurina Parlamentaria, participaron ilustres personalidades y representantes de los diferentes sectores de la tauromaquia, fue clausurado por el Presidente del Senado Pío García Escudero.


Córdoba, 11 de Marzo del 2013.- Con el título “Alternativas a la crisis de los espectáculos taurinos”, se ha celebrado en el marco incomparable del Salón de Mosaicos del Alcázar del los Reyes Cristianos, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad de los Califas y la Asociación Taurina Parlamentaria, donde se dieron cita ilustres personalidades del mundo de la política nacional, autonómica y local, así como representantes de los diferentes sectores de la tauromaquia, en un jornada marcada por un gran éxito de organización, y un excelente nivel en las intervenciones expuestas por los participantes.
El Alcalde de la ciudad anfitriona José Antonio Nieto y Miguel Cid Cebrián, Presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria, dieron la bienvenida a los asistentes en nombre de las entidades organizadoras, pasando a continuación a exponer sus interesantes ponencias por el siguiente orden de intervención, Pedro A. Plasencia, Asesor de Asuntos Taurinos del Ministerio de Cultura, con el título “Perspectivas jurídicas y económicas de la Fiesta de los Toros” y  la Diputada por Salamanca del Partido Popular en el Congreso María Teresa Cobaleda, que  expuso una bella ponencia titulada” De la ética a la estética de la cultura del toro”. .

A continuación se celebró una mesa redonda moderada por el Concejal del ayuntamiento cordobés Rafael Jaén, que contó con la participación de Carlos Núñez, Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Eduardo Martín Peñato, ganadero, José Luis Moreno, matador de toros, Cristóbal Cruz, picador de toros, y Jorge Fajardo, Presidente de UFTAE y de la Federación Taurina de Madrid, en representación del colectivo de aficionados.
Una vez finalizada la mesa redonda, el presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Juan Manuel Albendea, leyó a los presentes las conclusiones de la jornada, para pasar a continuación a la clausura del Acto, a cargo de Pío García Escudero, Presidente del Senado.



     
UFTAE-DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

No hay comentarios: