lunes, 6 de mayo de 2013

La Diputación Provincial de Segovia acogerá el próximo jueves día 9 un encuentro taurino con varios toreros, que será abierto al público aficionado a la fiesta nacional.

16-1(499).jpg
Se fija la fecha del jueves, día 9, a las 6 de la tarde, para celebrar un encuentro coloquial con toreros y de puertas abiertas para quién desee asistir, en el patio de la Diputación Provincial de Segovia, tratando la fiesta de toros desde la perspectiva literaria y musical, ya que la iniciativa parte desde un aspecto concreto: el bibliobús que la Diputación Provincial oferta a diferentes pueblos segovianos en unas determinadas rutas y que sirve de nexo con personas que quieren y pueden elevar diversas consultas en una biblioteca rotante de mucha relevancia. De hecho, ciertos toreros segovianos se han servido de este vínculo cultural para evacuar información tanto taurina como de otros géneros literarios. El motivo es coyuntural, puesto que el citado bibliobús cumple este año su vigésimo quinto aniversario.
El encuentro tiene pues un carácter cultural y taurino por estar conformado por aspectos muy definidos: Habrá presencia e intervención de toreros, se recitarán algunos poemas y se ofrecerán algunas composiciones musicales a cargo del grupo "Cuerda para rato". Todo con medición y variando los momentos para dar fluidez y transmitir interés al auditorio. Puede resultar algo sensitivo y del gusto de quienes profesen afectos variados a la fiesta de toros y a la cultura en general.

fuente: eladelantado.com

No hay comentarios: