lunes, 3 de junio de 2013

“TAURODELTA NOS ESTA ECHANDO DE NUESTRA PLAZA”


VICTIMAS DE UN ABONO CAUTIVO
El Abono Cautivo de la Feria de San Isidro y de la llamada Feria del Arte y de la Cultura, algún año le llamaran la semana Fantástica de “Taurodelta”, es un castigo para el abonado, no tiene ningún premio ni detalle por la empresa.
La feria no esta rematada ni es atractiva y la Comunidad ha dado el visto bueno, no ha rechazado ningún cartel del serial. Esta lleno de festejos baratos, un gran negocio para la empresa, no para el que paga. Los club de fútbol cuida muchos a sus abonados, que disfrutan de condiciones muy favorables con respecto al aficionado ocasional, en cambio el abonado venteño, na de na, ni un día para la mejora de localidad, ni un descuento en el precio de la localidad, no se defiende ni se cuida al abonado.
No voy a hablar de los toreros que están, los que no están y deberían de estar…. pero que maridajes, hay algunas combinaciones en algunos carteles que tienen delito.
Hay ocho encastes diferentes en el abono, diez son de encaste Domecq, tres de Albaserrada, tres de Núñez, tres de Murube, dos de Atanasio – Lisardo Sánchez y una de Cuadri, Torrestrella y Gamero Cívico. En un serial tan largo, faltan encastes emblemáticos y mas en la Primera Plaza del Mundo, cuando quiere lo dice Taurodelta , donde esta Miura, Partido de Resina antiguo Pablo Romero, encaste Veragua,….
Al abonado cautivo, le levantan la cartera, Taurodelta , con su cómplice, Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Ahora porque no tiran que esta de moda de estadística y encuestas. Hacen un estudio serio preguntando al abonado y aficionado de esta plaza, el que paga, el que llena las arcas de la Comunidad y de Taurodelta.,¿ que le parece la Feria de San Isidro? Saldría un no rotundo, pero daría igual, se lo pasan por el Arco de la Puerta de Alcalá.
¿Que problema ha ocurrido con los abonos...? 2716 abonos que se han quedado en taquilla, cuatro días mas para intentar colocar el "muerto", según la empresa de la plaza más importante del mundo, será la plaza, ya que los carteles bajan algunos, sin menospreciar,  hay carteles de plaza portátil. Hace años era lo más glamoroso tener un abono en las Ventas , un acontecimiento de primer orden, social y taurino, la Feria de San Isidro tenía importancia y seriedad en el planeta taurino, ahora todo el mundo no quiere ni ver ni oír nada del abono, huyen de la plaza, hay que ser masoca y aficionado para aguantar todo el serial.
La crisis afecta mucho a la empresa, paga menos y mal a los toreos y ganaderos, esta la cosa muy achuchada, son tiempos de crisis, pero al que pasa por taquilla  sufre una subida del abono de más del 15%, en mi caso , el que mantiene esto, a tragar y ¿la Comunidad de Madrid que opina? . Taurodelta debe reaccionar, los empresarios deberán entender que los aficionados pierdan la ilusión y la afición, que si se acaba con el sueño de quien llena las arcas se terminará el negocio y también la fiesta.

Hacen tanto daño a la fiesta, solo piensan en sus bolsillo, nada en el futuro, las ferias se encuentran en una crisis brutal, todos los estamentos taurinos tiene que cooperar y romper con el modelo, esta metástasis se esta llevando a la fiesta, no hace falta antitaurinos, están en casa.
Salud y suerte para el abonado. 

3 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Taurodelta se felicita por no tener que traer a El Juli, que guste o no, tiene que ser contratado, ni qué decir de José Tomás. Pero como bien dices, todo son carteles insufribles, que muchas veces dan la sensación de ser el pago de algún favor o el relleno por habr contratado más barato a un torero o ganadería. Si al menos pensaran algo en los gustos de los aficionados. Pero ya no digo alicientes de rebajas en las entradas, es que no hay alicientes de ningún tipo, dos de Jandilla u otras ganaderías que se arrastran, la tarde de los albaceteños, confirmaciones pilladas por los pelos, tardes en las que pasan 4 toros para no tener que devolver el dinero, novilladas que ya no ilusionan y ese largo etcétera que sufrimos feria tras feria y después domingo tras domingo, cuando ya han desaparecido los isidros, los claveleros y pintureros, y nos quedamos cuatro pazguatos que aún esperamos algo. Allí nos veremos
Un saludo

juanpasmo dijo...

Enrique ya estamos curtidos de tanto festejo insufrible en una temporada tan larga, agua tamos carros y carreta, que venga la nueva empresa………
un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el articulo, de acuerdo con el en practicamente todo