lunes, 28 de octubre de 2013

¿Ahora se torea mejor que nunca?





Javier Salamanca

Una de tantas frases que se dicen en el mundillo taurino y que se dice mucho en los últimos tiempos. Ya se escuchan muchas tonterías aderezadas con nuevas frases y vocablos taurinos, pero en este caso yo creo que no es así.
Antes igual que ahora pues habría buenas y malas faenas y toreros malos y buenos, broncas y aplausos. Los medios técnicos nos permiten hoy día ver muchos fallos y aciertos de los coletas, algo que antes no ocurría, por eso decir que ahora se torea mejor que nunca, en mi opinión no es cierto,ya que toreo tramposo había antes y ahora.
Viendo las fotos de dos de las llamadas figuras, vemos que en determinadas plazas estos señores no hacen esfuerzo alguno salvo llenarse las alforjas de billetes en plazas de pueblos cuyos aficionados bien que pagan por verlos, y verlos para torear bien, que ellos si saben pero no les da la gana,y ante animalejos que en algún caso es mas que sospechoso que estén manipulados. Torear saben, pero las fotos los delatan, así como cuando bien lo hacen se les jalea y se publican fotos , bien esta recordar de vez en cuando estas instantáneas que tumban esa frase del titular, también hay que decir que el toro puede que no sea el mismo, pero antes también había toros pastueños y de embestida franca.
Cualquier tiempo pasado fue mejor, pues eso tampoco,pero hoy como siempre habrá de todo, bueno, malo y regular como siempre ha sido y sera, ni tópicos ni frases que no hacen mas que confundir al personal,la mentira y la trampa ha existido siempre y seguirá en este mundillo lleno de mucha verdad y también de mucha falsedad.Hay que exigir a todos, si,pero algo mas a los de arriba.
El Juli y Talavante seguro que saben torear my bien y eso esta demostrado, pero en estas fotos se pasaron la verdad del toreo por el forro de sus caprichos a cuenta de personas que pagaron 35 euros al sol por verlos, el aficionado siempre paga el pato en este caso en Cantalejo-Segovia, año 2011.



Fotos : blog torosmatesanz-

No hay comentarios: