lunes, 4 de noviembre de 2013

Museo Taurino: la joya de la Maestranza de Sevilla


Es el más visitado de la ciudad y en 2012 pasaron por sus salas unas 220.000 personas

Ubicado bajo los tendidos del coso del Baratillo, el Museo Taurino de la Real Maestranza de Sevilla es una de las joyas de la ciudad y trasciende lo meramente taurino. Este espacio es, junto con el de Bellas Artes, el museo más visitado a lo largo de cada año, algo que prueban sus 220.000 visitas en 2012 y la media de 1.200-1.300 por día.
La visita, guiada siempre y en grupos de entre 40 y 50 personas —se explica en castellano e inglés aunque también se puede hacer en francés si el grupo es numeroso—, comienza accediendo a los tendidos de la plaza de toros, lo que supone todo un espectáculo, sobre todo, para aquellos turistas que nunca han estado en un coso taurino.
Posteriormente se pasa al museo en sí, conformado por cuatro salas bien diferenciadas, si bien antes de ello se visita la llamada «Sala de las estampas», que es la última incorporación al museo. Construida en la zona en la que estaba la enfermería de la plaza, fue inaugurada por S.A.R el Príncipe de Asturias y contiene una valiosísima colección de estampas, aguafuertes, litografías y grabados relacionados con la historia de la Tauromaquia.
A decir de los expertos, es una de las más importantes del mundo, estando representadas prácticamente todas las series históricas de los siglos XVIII y XIX, entre ellas varias de Goya.

No hay comentarios: