viernes, 20 de diciembre de 2013

APROBACIÓN PLAN NACIONAL DE FOMENTO Y PROTECCIÓN DE LA TAUROMAQUIA.‏


Logo UftaeCOMUNICADO OFICIAL
El Pleno de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos, presidido por el ministro Wert, aprueba el Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia (PENTAURO).
Se trata del primer Plan estratégico del sector de la Tauromaquia, y en su elaboración han estado participando durante más de un año las administraciones, empresarios, expertos, aficionados, expertos y profesionales de la Tauromaquia
En la mañana de hoy, reunido el Pleno de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos, presidido por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte. A la reunión han asistido representantes de la administración General del Estado (ministerios del Interior; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Hacienda y Administraciones Públicas), la Federación Española de Municipios y Provincias, once Comunidades Autónomas y la Ciudad Autónoma de Melilla.
Asimismo, ha participado, la Unión de Toreros, los representantes de las restantes profesiones taurinas, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), las asociaciones de ganaderos más representativas, las principales asociaciones de aficionados y abonados, (nuestra Unión estuvo representada por nuestro presidente Jorge Fajardo), veterinarios, cirujanos taurinos y la Asociación Española de Escuelas de Tauromaquia.
La Comisión ha aprobado el Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia- PENTAURO, concebido como un ambicioso Plan estratégico, en cuya aplicación y desarrollo está involucrado el conjunto del mundo taurino.
El Plan Nacional es el resultado de amplio análisis de las causas que han dado lugar a la presente situación, fijándose la meta de "fomentar y garantizar el libre ejercicio de la Tauromaquia, actualizando y transmitiendo a la sociedad la transcendencia de sus valores y la vigencia de su cultura". El Plan se estructura en cinco ejes, 20 programas y 46 medidas.
El primer eje tiene como objetivo la CALIDAD, en los compoentes que foprman parte del espectáculo taurino, el segundo busca más COMPETITIVIDAD, promoviendo una Fiesta más abierta, viva y participativa, el tercero trata de crear un mayor y mejor CONOCIMIENTO del sector, el cuarto se centra en mejorar la COMUNICACIÓN con la sociedad y los aficionados a nivel nacional e internacional, y el quinto se refiere a medidas dirigidas a una mayor COOPERACION.
La Comisión Ejecutiva de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos (CNAT). En coordinación con la Subsecretaría del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, fijará los calendarios, indicadores de cumplimiento y lo elevará al Pleno para posterior aprobación y seguimiento de ejecución.
Desde UFTAE, felicitar a los representantes del Ministerio y participantes de los grupos de trabajo, que han llevado a buen puerto este Plan Nacional, "con el cual se da un paso importante para situar a la Tauromaquia en nuestro país a la altura de los tiempos que vivimos".

No hay comentarios: