martes, 3 de diciembre de 2013

“La Tauromaquia tiene que ser interesante, sostenible y asequible”

 Unión de Criadores de Toros de Lidia

D. Carlos Núñez: “La Tauromaquia tiene que ser interesante, sostenible y asequible” en El Correo de Andalucía

 

El Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, D. Carlos Núñez,  analiza la situación por la que atraviesa la Tauromaquia en El Correo de Andalucía ante el nuevo escenario que se presenta con la aprobación de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural, afirmó “las circunstancias políticas y económicas de los últimos años han hecho que la gente que tiene o tenemos inquietud por el futuro de la Tauromaquia y su defensa y promoción nos hayamos puesto a trabajar”.
Respecto a la postura del partido socialista que finalmente se abstuvo, el Presidente de la UCTL manifestó que lo contrario “habría sido una puñalada traicionera a la cultura de la Tauromaquia, no sólo ignorando lo que opinan sus votantes sino haciendo muy difícil nuestra defensa si el segundo partido del país se mostraba en contra. Pero el pacto de los partidos tiene que extenderse al Parlamento Europeo“. En ese sentido, añadió que “la Tauromaquia sigue siendo el segundo espectáculo de masas, lejos del fútbol, sí, pero mucho más del tercero que es el baloncesto. Es tan atractiva que mantiene su nivel a pesar de la lógica bajada de espectáculos por encima de otras ofertas; sin patrocinios ni apoyo mediático”.
Además, de abordar las consecuencias de la crisis económica, sobre los constantes ataques antitaurinos, D. Carlos Núñez precisó que “la defensa política y mediática, la adecuada comunicación y una Tauromaquia sostenible son la mejor defensa que podemos construir. Nuestro peor enemigo: el desconocimiento del toreo de un amplio sector de parte de la sociedad española”.

 http://www.toroslidia.com

No hay comentarios: