domingo, 29 de diciembre de 2013

Las plazas de toros segovianas acogieron un total de 43 espectáculos taurinos

14(189).jpg
  Víctor Barrio, Pablo Pastor, Morenito de Aranda y Puri Linares, en enero. / EL ADELANTADO




La temporada ofreció siete corridas de toros, siete de rejones, siete novilladas con picadores, cinco festivales y diecisiete festejos menores. Destacaron David Mora, Manuel Escribano, El Cid, Juan del Álamo, Curro Díaz, Víctor Barrio, Joselito Adame y Miguel León por sus relevantes faenas en plazas segovianas como Segovia, La Granja, Cuéllar, Sepúlveda, Cantalejo y Carbonero el Mayor especialmente
La temporada taurina segoviana arrojó un total de 43 festejos intrínsecamente como tales, exceptuando los referidos a recortes y encierros, cifra idéntica a la del año anterior.
CORRIDAS DE TOROS. Segovia capital, La Granja de San Ildefonso, Cantalejo dos corridas, Cuéllar, Sepúlveda y Riaza.
CORRIDAS DE REJONES. La Granja de San Ildefonso, Mozoncillo, Carbonero el Mayor, Cuéllar, Vallelado, Riaza y Nava de la Asunción.
NOVILLADAS CON PICADORES. El Espinar dos novilladas, Cantimpalos, Cuéllar dos novilladas, Carbonero el Mayor y Riaza.
FESTIVALES. Segovia capital, barrio de San Lorenzo de Segovia, Prádena, Aguilafuente y Navas de San Antonio.
NOVILLADAS SIN PICADORES Y BECERRADAS. Valsaín, Aguilafuente, Otero de Herreros, Yanguas de Eresma, Fuentepelayo, Escarabajosa de Cabezas dos festejos, Sepúlveda dos festejos, Cantimpalos, Turégano dos festejos, Santa María la Real de Nieva, Pedraza dos festejos, Nava de la Asunción y Riaza.
MATADORES DE TOROS EN PLAZAS SEGOVIANAS. Con tres corridas de toros Victor Barrio en Cantalejo, Sepúlveda y Riaza.
Con dos corridas de toros Morenito de Aranda en Segovia y Cantalejo
Con dos corridas de toros figuran Juán del Álamo en Cantalejo y Sepúlveda.
Con dos corridas de toros Alberto Aguilar en Cantalejo y Riaza.
Con una corrida de toros David Mora y Leandro en Segovia; Manuel Escribano en La Granja de San Ildefonso, Eduardo Gallo en Sepúlveda, Uceda Leal, El Cid y Javier Herrero en Cuéllar; Curro Díaz y Joselito Adame en Cantalejo y Juan manuel Jiménez en Riaza.
REJONEADORES EN PLAZAS SEGOVIANAS. Con dos corridas Paulo Jorge Santos en Mozoncillo y Cuéllar (mixta), Lea Vicens en La Granja de San Ildefonso y Nava de la Asunción; Manuel Moreno en Cuéllar y Riaza y Andrés Romero en Carbonero el Mayor y Nava de la Asunción.
Con una corrida Joana Andrade en Mozoncillo, Miguel Moura en La Granja de San Ildefonso, Hermoso de Mendoza y Álvaro Montes en Cuéllar, Ana Rita en Carbonero el Mayor, David Gomes en Carbonero el Mayor, Roberto Armendáriz y Manuel Manzanares en Riaza y Francisco Palha en Nava de la Asunción.
NOVILLEROS CON CABALLOS. Con dos novilladas Posada de Maravillas en El Espinar y Riaza, Daniel Crespo en El Espinar ambas; Francisco José Espada en El Espinar y Cuéllar.
Con una novillada Antonio Lomelín en El Espinar, José Antonio Carreiro (debutó con picadores) , Javier Antón y Fernando Lomeña en Cantimpalos; Javier Jiménez, Lama de Góngora, Luis Gerpe y Martín Campanario en Cuéllar; El Mani, Miguel Angel León y Javier de Prado en Carbonero el Mayor, Chocolate en el Espinar, Raúl Rivera y Lorenzo Sánchez en la villa de Riaza.
LAS MAS DESTACADAS FAENAS. David Mora en Segovia con un toro de Marqués de Quintanar; Manuel Escribano en La Granja de San Ildefonso lidiando cuatro toros de Luis Algarra como único espada, El Cid y Javier Herrero en Cuéllar con toros de Carmen Segovia, Curro Díaz y Victor Barrio en Cantalejo con toros de Martínez Pedrés, Joselito Adame y Juan del Álamo en Cantalejo con toros de Montalvo, Alberto Aguilar en Riaza con un toro de Alberto Mateos, el novillero Miguel Angel León en Carbonero el Mayor con un novillo de La Ventana del Puerto y el novillero peruano Roca Rey, sin caballos, en Nava de la Asunción con dos erales de Figueroa, herido por su primero.
GANADERIAS MAS DESTACADAS. Marqués de Quintanar en Segovia, Alberto Mateos en Sepúlveda, Carmen Segovia en Cuéllar, Montalvo en Cantalejo y Mercedes Figueroa (erales) en Nava de la Asunción.
EL ASPECTO CULTURAL. Hubo algunos más encuentros culturales que en años precedentes, manteniéndose las habituales dentro del panorama taurino segoviano.

LA TERTULIA TAURINA DE SEGOVIA. Celebró nueve encuentros con los siguientes invitados especiales: Juan del Álamo, David Galván, Fernando Cruz, Miguel Tendero, Lea Vicens, Rafael de Julia, Sebastián Ritter, Alberto Lamelas y Ortega Cano. Con la citada últimamente se cerró el año y correspondió a la 247 tertulia, las venticinco primeras celebradas en el hotel Victoria de nuestra ciudad, la primera con Palomo Linares y Manolo Lozano como propietarios de la plaza de toros de Segovia, hace 30 años.

 eladelantado.com

No hay comentarios: