lunes, 17 de febrero de 2014

Ganaderías salmantinas: Charro de Llen

Ganaderías salmantinas: Charro de Llen - salamanca24horas

Visita a la finca de Llena, donde la divisa roja y gualda de encaste Atanasio Fernández pasa el invierno


SIGLA: UCZ
PROPIETARIA: Pilar Sánchez - Tabernero de Prada.
REPRESENTANTE: DJosé Ignacio Charro Sánchez - Tabernero.
DIVISA: Roja y gualda.
FINCA: Llen, Las Veguillas.
ENCASTE: Atanasio Fernández.
ANTIGÜEDAD: 21 - 06 - 2009.

HISTORIA: Fue formada a principios de la década de los cuarenta por Alicio Cobaleda Marcos, con reses procedentes de Coquilla, adquiriéndola a la marquesa de Valenzuela, que la había comprado a su vez a José López Cobos. Y éste la había adquirido uno de los lotes de coquilla en 1934.

Al fallecimiento  de don Alicio se dividió la vacada entre su viuda y sus hijos, correspondiendo uno de los lotes a Luciano. En 1954 se aumentó con un lote de vacas y un semental de Eusebia Galache procedente de Urcola. En 1968 se eliminó todo lo anterior y se formó con dos lotes de vacas y un semental de la ganadería de  José Luis Cobaleda González, Ignacio Sánchez Cobaleda y Arturo Cobaleda González.

En 1984 la adquiere Vicente Charro, que anuncia Charro Llen, comprando un lote de vacas y sementales de la ganadería de Atanasio Fernández, eliminando todo lo anterior y variando el diseño del hierro al añadir otra ‘L’ a la Herradura. En 1993 y por fallecimiento de don Vicente pasa a ser propiedad de su viuda, Pilar Sánchez - Tabernero de Prada.

FOTOS: JUANES


No hay comentarios: