domingo, 2 de marzo de 2014

CLAUSURA II JORNADAS TAURINAS DE VILLALBILLA‏



 
Con gran éxito se clausuraron las II Jornadas Taurinas de Villalbilla, organizadas por la Asociación Taurina de la localidad. 

El veterinario Ignacio Ramón García, ofreció una magnífica ponencia documentada sobre “El Origen y los encastes del Toro de Lidia”



En la tarde de ayer la  Asociación Taurina Villalbilla Cañi ha celebrado en el salón de actos de la casa de la cultura de Villalbilla, con gran afluencia de peñistas y aficionados, de la localidad y de otros municipios, la jornada de clausura del segundo ciclo taurino que ha organizado la entidad local en colaboración de la Federación Taurina de Madrid, con el objetivo de fomentar la Tauromaquia en el municipio.
Presentado el Acto por nuestro presidente Jorge Fajardo, el veterinario Ignacio Ramón García, presentó una ponencia documentada sobre “El origen y los encastes del toro de lidia”, explicando de forma pormenorizada el origen del toro en nuestro país, desde las castas fundacionales, a los diferentes encastes de la actualidad y los hierros ganaderos representativos de los mismos. Una ponencia sin duda cuidada al máximo, fruto de un excelente trabajo de investigación de Ignacio Ramón García, que a la finalización de la exposición recibió una fuerte ovación de la numerosa asistencia que ocupaba la Sala.
El ponente, respondió de forma brillante a preguntas y curiosidades de los aficionados, que solicitaron la palabra durante el coloquio. A la finalización del Acto, el presidente de la entidad Roberto Yebra, y los miembros de la Junta Directiva, entregaron sendos obsequios al conferenciante, presentador, al concejal José Luis Luque, y al gran pintor taurino Luís Pineda, que ha expuesto su obra en esta Casa de Cultura durante las Jornadas Taurinas. Nuestra enhorabuena a la Asociación Taurina Villalbilla Cañí, por el éxito de las Jornadas y su confianza depositada en nuestra federación.

Departamento de Comunicación-Federación Taurina de Madrid.

No hay comentarios: