miércoles, 14 de mayo de 2014

'Soñadores de Gloria'


Soñadores de gloria

Mañana15 de Mayo: en Sala Cossio, a las 12:30, Presentación del libro 'Soñadores de Gloria'. Autor: Oskar Ruizesparza (México). Editorial México Mío.
El contenido de la obra se concentra en las idas y venidas de los torerillos que recorrían los pueblos para salirle a toros de media casta, cebúes; los espontáneos en busca de una oportunidad. Los sobresalientes en los mano a mano, en donde solo hacen el paseíllo y el quite de la lagartija que es asolearse; la importancia de las escuelas taurinas; la mujer en los toros y todos aquellos que sueñan primero en ponerse el terno de luces y enfrentar un novillo. Esos que según las circunstancias irán escalando los sueños de llegar a ser matadores de toros y la gran ilusión de ser figuras del toreo, también aquellos que pasaron sin pena ni  gloria.

Los temas son abordados por los siguientes periodistas: por  Xavier González Fisher,  Juan Antonio de Labra, Rocío Sierra y Enrique Rivas, de México; Paco Aguado, de España; Santiago Aguilar, de Ecuador; Víctor López "El Vito", de Venezuela; Dikey Fernández, de Perú; Víctor Diusabá,  de Colombia y  Rui Fernandes, de Portugal y Francia.

La obra será enriquecida, como todos los libros de la editorial México Mío, con  fotografías que en su mayoría fueron tomadas por Oskar Ruizesparza se podrá apreciar a Julián López "El Juli" y Sebastián Castella.  En la transición de novillero a matador a Joselito Adame, Arturo Saldivar, Juan Pablo Sánchez e Hilda Tenorio.  (Al Toro México)

No hay comentarios: