lunes, 4 de agosto de 2014

La peña taurina Victoriano de la Serna cumple 21 años

16-01(14).jpg
En el acogedor restaurante La Villa de Sepúlveda, sede de la propia peña taurina "Victoriano de la Serna", se celebró la anual cena de hermanamiento que tuvo el habitual colofón de un coloquio abierto y distendido en torno a la fiesta de toros en su más rabiosa actualidad. Espléndida la cena servida con esmero y suma atención por parte de la familia titular del establecimiento que comanda Eusebio Fernández. Tras el ágape, un coloquio con preguntas y respuestas cruzadas con cordial formulismo y en el que participaron los aficionados y el torero de plata Juan Bellido " Chocolate", el moderador Pablo Pastor y el presidente de la peña Alonso Fernández. En la mesa presidencial formaron los citados más los directivos de la entidad asociativa Ramón Cortés, Mario Pastor, Antonio Pérez y Roberto Cristóbal.
Como viene siendo norma en esta convocatoria anual, la asistencia de socios y familiares fue amplia y amistosa. En el coloquio intervino entre otros con "garra" y conocimiento de causa el socio de la peña Román Sebastián Ayuso y hubo respuestas adecuadas por parte de "Chocolate" dando detalles de tiempos pasados como cuando militaba a las órdenes de toreros de la talla de Julio Robles o José María Manzanares. "El toro ha sido y sigue siendo factor fundamental de cada respectivo momento del toreo. El actual ofrece unas condiciones diferentes en volumen y comportamiento. Los toreros han ido cambiando de forma y manera, más técnicos en la actualidad pero acaso menos emotivos. Mi padre también fue torero de plata y mi hijo, como sabéis, es novillero y tengo que reconocer y aceptar que la situación es delicada por cuanto no se celebran suficientes novilladas picadas, paso obligado para optar en condiciones a la alternativa".
En la provincia. El moderador explicó la situación actual de la fiesta en el ámbito segoviano. Dijo que en el mes de agosto se van a celebrar en plazas segovianas, cinco corridas de toros: El Espinar, Cantalejo dos, Sepúlveda y Cuéllar, tres de rejones, Mozoncillo, la Granja y Cuéllar, cinco festivales, Otero de Herreros, Navalmanzano, Mozoncillo, La Granja y Sepúlveda y siete novilladas sin picadores, barrio de San Lorenzo, Yanguas de Eresma, dos Aguilafuente, Cantalejo, Sepúlveda y Cantimpalos.
Se habló sobre la próxima feria taurina sepulvedana, cuyos carteles se conforman con una corrida de toros, una novillada de promoción y un festival. El Ayuntamientopresentará la feria taurina de manera oficial el próximo jueves en la sede de la corporación municipal. Se comentó la corrida de toros que cuenta con astados de Los Bayones para Julio Pedro Saavedra, Julio Benítez y Víctor Barrio. Terna que el modeador definió de una manera personal significando la calidad torera de Saavedra, las finas hechuras de Benítez y la personalidad y especial tauromaquia de Barrio.
A "Chocolate" el fue entregada la peculiar escultura obra de Juan Emilio Cristóbal que simboliza el "pase de las flores" del maestro Victoriano de la Serna, que inmortalizó Ruano Llopis, y al moderador un obsequio personal.


http://www.eladelantado.com/

No hay comentarios: