lunes, 16 de marzo de 2015

Logo

Imágenes integradas 2

El pasado sábado 14 de Marzo, se celebraron en la localidad pacense de Talarrubias el II Encuentro de Festejos Taurinos Populares y Encierros, con ponencias venidas desde varios puntos de España, como Beas de Segura (Jaén), Bilbao, Argande del Rey (Madrid), y dentro de nuestra región, estuvieron representadas Segura de León y Trujillo. Contanto con la presencia también del Presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de España, Jorge Fajardo y el Gerente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Fernando Masedo, aparte de varios representantes de entidades taurinas como Jesús Gutiérrez, Presidente de la Asociación "Media Verónica" de Herrera del Duque y Antonio Suero, como representante de la Asociación Taurina Encierros del Carnaval de Trujillo.
En el marco de este II Encuentro, la Peña Cultural Taurina de Talarrubias, organizadora de este evento, entregó sus Premios anuales, entre los que se encuentran el Matador de Toros Alejandro Talavante,  el novillero sin caballos Joao Silva "El Juanito", la ganadería de Montealto, la ganadería de Hrdos. de Bernardino Píriz, al portal badajoztaurina.com, por la difusión de los festejos taurinos y el seguimiento de matadores, novilleros y rejoneadores pacenses, y a la Federación Taurina de Extremadura, por su labor, difusión y trayectoria en la defensa de la Fiesta Nacional.

En su intervención, Juan Carlos Marcos, Presidente de la Federación Taurina de Extremadura, puso de manifiesto que este galardón, aunque recoge él por protocolo, se lo brinda y dedica al anterior Presidente D. Eugenio García, que ha estado al frente en la Federación durante los últimos ocho años, y con respecto a los valores que se premian, declara seguir luchando al frente de la afición extremeña por la prevalencia de la Fiesta Nacional frente a los ataque externos y haciendo valer los derechos de todos y cada uno de los aficionados extremeños. Hizo una llamada de atención a la Administración a todos los niveles para que se haga efectiva la regulación y amparo de la Tauromaquia, que se cumpla la Ley sin tibiezas y con la rotundidad necesaria. Así mismo puso de manifiesto la necesidad de que la afición extremeña se mantenga unida por encima de intereses particulares, con el fin de mantener Extremadura desde la parte que nos toca, como un "vergel" dentro del panorama nacional.

Así mismo anunció, que tras unas gestiones iniciales con las entidades pertinentes, el Encuentro de Entidades Federadas anual, este 2015, se celebrará en la localidad de Talarrubias, dedicado a la comarca de la "Siberia" y con participación activa de todas las Entidades encuadradas en dicha comarca, previsiblemente para el mes de Octubre, coincidiendo con el fin de la temporada.

Imágenes integradas 1


Imágenes integradas 3

No hay comentarios: