sábado, 21 de marzo de 2015

Proyección de la pelicula documental "Bajo Tauro y Orión"

Bajo Tauro y Orión

UNA HISTORIA FASCINANTE

Tras una prolífica carrera, Luis Francisco Esplá es reconocido como un hito de la tauromaquia moderna. Pero, además, es un torero singular: por su arte, su integridad y su espíritu humanista.
Su hijo Alejandro afronta su alternativa con el desafío de mostrar su personalidad taurina, más allá de su apellido.
"Bajo Tauro y Orión" retrata el camino hacia el doctorado de Alejandro y la retirada de Luis Francisco, un hito alrededor del cual hacerse algunas preguntas clave ¿Cómo se vive una vocación como ésta en el siglo XXI?

"Bajo Tauro y Orión" viaja por estos caminos. Su resultado, una película delicada y sensible que se dirige al gran público, ya sean iniciados o ajenos a este arte y espectáculo que a menudo se ve como contradictorio con nuestro tiempo.
Película documental en producción, que sigue en paralelo a un toro, desde su nacimiento en el campo, y un joven torero que se prepara para su alternativa. Ambos tendrán su fatal encuentro en la plaza. El torero es Alejandro, hijo de Luis Francisco Esplá, un matador muy reconocido y peculiar, que se retira de las plazas tras haber cosechado muchos éxitos. Su prestigio trasciende la tauromaquia, al estar vinculado a artistas como Miquel Barceló y, en general, a un mundo intelectual y creativo desde el que hace una lectura muy personal de la tauromaquia. ¿Tiene sentido este arte en la sociedad actual? ¿cómo se es torero en la Europa del siglo XXI? ¿cuáles son las enseñanzas a su hijo Alejandro? ¿hay secretos?
Estas y otras preguntas surgen mientras la mirada de Michael Meert sigue al joven Alejandro, en su lucha por demostrar su valía y hacerse un hueco en el escalafón taurino. Demostrar que tiene personalidad propia, y llevar el apellido a una dimensión nueva. Muchos retos. "Bajo Tauro y Orión" es una coproducción de MLK Producciones, DACSA Produccions y otros socios internacionales que se terminará en 2012.

 La Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (FETC) organiza para el próximo martes 24 de marzo, la presentación en Barcelona de la película documental "Bajo Tauro y Orión" dirigida por Michael Meert, que cuenta con Luis Francisco y Alejandro Esplá como protagonistas.
"Bajo Tauro y Orión" se exhibirá , en un único pase, el día 24 a las 20hs, en El Molino, el mítico teatro del Paralelo barcelonés y, como se menciona, el acto, al que seguirá un coloquio, contará con la asistencia de Luis Francisco y Alejandro Esplá.

Se pondrán a la venta entradas al precio de 5 euros que podrán retirarse en la sede de la FETC desde el 13 al 21 de marzo (en horario de tarde), también por correo electrónico fedtaucat@gmail.com y el mismo día 24 en la taquilla de El Molino, aunque se recomienda, dado el aforo limitado, utilizar alguna de las alternativas propuestas.

No hay comentarios: