miércoles, 29 de abril de 2015

“Finito de Córdoba”, Cecilia Gómez y David Casas abarrotan la Sala Juan Ibáñez de Roquetas de Mar.

Durante la charla se analizó, desde el plano más íntimo, las semejanzas y diferencias de quién “danza en las tablas y quien hace arte con el toro”.

 La Sala Juan Ibáñez de Roquetas de Mar acogió, en la noche de ayer, la charla “De Toros y otras artes” que condujo el periodista taurino David Casas y que tuvo como protagonistas a la bailaora, Cecilia Gómez, y al torero, Juan Serrano “Finito de Córdoba”. Contó con la presencia del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera. En la Sala debieron habilitarse más butacas ante la gran acogida de una actividad que abarrotó el espacio cultural situado en el Coso Salinero.

David Casas fue recorriendo el antes, durante y después de un artista cuando afronta un estreno, y sus semejanzas y diferencias con el momento en que un matador se anuncia en una gran Feria. Cecilia Gómez destacó que “lo fundamental es entregarse al 200 por cien, sirviendo de inspiración cuanto sucede en el ruedo, ya que es realmente increíble cómo puede crearse tanto arte delante de un toro de 500 kg. al que no sólo se le dan lances por dar, más aún, se siga una estética y belleza que no encuentra comparación”.
Por su parte, “Finito de Córdoba”, tras describir su estrecha relación con Roquetas, ya que fue el primer torero que piso el albero del Coso Salinero, señaló que “el toreo no puede desligarse de ninguna faceta artística ya que lo grandioso de la fiesta no está solo lo que se genera en el ruedo, más aún está en la inspiración que genera en escritores, escultores, pintores, cantaores, o en la auténtica espectacularidad que profesionales, como Cecilia, dejan en las tablas de un teatro”.

Se da la coincidencia que ambos artistas tienen en los próximos días citas muy importantes en Madrid: Cecilia Gómez estrena el 2 de Junio su nuevo montaje dedicado a Chabela Vargas y Finito de Córdoba torea a finales de mayo en la Feria de San Isidro.

Para finalizar, David Casas volvió a agradecer a Roquetas “su apuesta por la cultura, por el arte y por actividades que a la vez que fomentan la fiesta sirven como sustento de la tradición y de la historia enriqueciendo a toda la sociedad, sin excepción”.

No hay comentarios: